En invernaderos de altura

Capacitan sobre huertas agroecológicas

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 01:00

En el marco de las capacitaciones que se vienen desarrollando desde la Dirección de Políticas Socioeducativas Alimentarias del Ministerio de Educación y el INTA Regional Catamarca – La Rioja, ayer se dictó la Capacitación sobre “Huertas Agroecológicas Invernadero de Altura” que contó con la disertación de la Técnica Karina Pastrana y el Ing. Agrónomo Carlos Segura pertenecientes a las Agencia de Extensión Rural (AER) de Santa María.

Los organizadores destacaron la gran participación de docentes de toda la provincia, que colmaron la sala virtual de la convocatoria con la presencia de 100 personas conectadas entre los que se encontraban docentes de nivel inicial, primario, docentes de Educación Especial, profesores de nivel Secundario, entre otros.

En cuanto a los temas abordados se trabajó en el armado de distintos tipos de invernaderos, preparación de suelo, siembra, riego, control de plagas, etc.; destacando siempre el gran interés por parte de los asistentes hacia las temáticas desarrolladas.

 

Invernaderos de Altura
Los intensos vientos y las bajas temperaturas son características indiscutibles del cordón montañoso que forma la Cordillera de los Andes. A pesar de las inclemencias del clima, técnicos del INTA rescatan y ponen en valor la construcción de invernaderos de altura para el cultivo de verduras y hortalizas.

María Lang, especialista del INTA Luján de Cuyo –Mendoza–, destacó la importancia de considerar a los invernaderos de altura o subterráneos como “complemento de la huerta, debido a que permiten extender los cultivos durante el otoño y anticiparlos en la primavera”.
 

Otras Noticias