viernes 22 de marzo de 2024
En la escuela nº 308 de saujil, fiambalá

Padres acusan a una directora de maltrato a los alumnos

Desde hoy no enviarán a sus hijos a la escuela y si no la trasladan o apartan del cargo, advirtieron que tomarán el edificio.

Por Redacción El Ancasti

Padres de alumnos de la Escuela primaria N°308 " Justo J. de Urquiza", ubicada en la localidad de Saujil, Fiambalá, expresaron su malestar por supuestos maltratos verbales y físicos que habría tenido la directora del establecimiento Irene del Valle Carrizo, contra los alumnos. Ante ello anunciaron que desde hoy no enviarán sus hijos a clases (ayer no tuvieron actividad, ya que se votó en esa escuela) hasta que sea removida o trasladada.  

En declaraciones a una radio local, Marcelo Quiroga y otros padres comentaron que la situación se da desde hace dos años y que por este problema se hicieron varias reuniones, pero no se llega a una solución del conflicto. “Los niños reciben maltrato de la directora tanto verbalmente como físicamente, es lamentable. Les pasa tanto a los niños como a los maestros”, aseveró uno de los padres. Además, dijo que hubo casos de docentes que decidieron renunciar a su empleo ante el maltrato recibido. 

Quiroga contó que hace dos años tuvieron una reunión de la que participó la supervisora de zona, Beatriz Martínez, luego hubo varios encuentros y la semana pasada volvieron a reunirse para tratar esta problemática, pero allí los padres se pusieron firmes y señalaron que no enviarán a sus hijos a la escuela y que si no tienen respuestas tomarán el edificio. Pidieron que la directora sea apartada del cargo o trasladada a otra institución, “Ahora los chicos ni siquiera quieren ir a la escuela cuando va la directora”, recalcó. Es que la directora, también enseña en tercer grado de la escuela, que en total tiene una matrícula de alrededor de 25 niños.

Los padres indicaron que muchos chicos se cambiaron a la escuela de Medanitos y a la de Fiambalá por los maltratos. “Queremos que no vuelva más”, relataron. Ese pedido a la supervisora constó en actas en la última reunión.
Otra de las madres contó que en una de esas reuniones anteriores, la directora expresó que cambiaría y reconoció que había actuado mal, pero los problemas persisten. 

En junio de este año, uno de los padres presentó una nota a la supervisora Martínez donde describía la mala relación con la directora y el maltrato que habían sufrido sus hijos y la madre de ellos cuando fue a reclamar.
“Las autoridades están en conocimiento de esto desde hace dos años. La situación no puede seguir así”, contó otra madre, quien indicó que el personal no docente es maltratado por la directora.

En tanto que otra madre, que es becada en el municipio, aseveró que ella fue víctima de maltrato cuando debía cumplir tareas de limpieza y mantenimiento en la escuela Nº 308.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
uta anuncio paro por tiempo indeterminado

Te Puede Interesar