miércoles 1 de diciembre de 2021
18° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la historia del catamarqueño pablo escudero

Es ingeniero, trabajó en la ONU y creó una aplicación que vende a todo el mundo

Su empresa ofrece servicios digitales y está en camino de expansión. Su idea es alentar a otros a ofrecer sus habilidades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2021 - 01:06 Por Redacción El Ancasti

Pablo Escudero es un ingeniero industrial catamarqueño que vive en Córdoba, trabajó en la ONU y creó Escudero Services, una empresa de servicios online que ya llegó a más de 40.000 personas de todo el mundo. Su idea es llevar el mensaje de que cualquier catamarqueño puede llegar a vender sus servicios a todo el mundo. Además, busca expandirse y generar trabajo a través de su plataforma. Recientemente su empresa fue reconocida por Endeavor, la red de emprendedores de Argentina que apoya a nuevos proyectos.

Pablo le contó a El Ancasti su historia, que se inició con su ingreso a la ex-Escuela Industrial, porque desde chico sabía que quería ser ingeniero.

Cuando cursaba la carrera en la Universidad Nacional de Córdoba quiso empezar algunos emprendimientos, pero que las ganas de tener el título lo más rápido posible lo llevaron a posponer esas ideas.

Tras recibirse en 2017, realizó una pasantía en el sur del país en una empresa petrolera, donde si bien obtenía una buena remuneración por su trabajo no lo terminó de convencer la idea de vivir allí. 

"La idea es que los chicos entiendan que pueden apuntar a otros mercados y no cerrarse solo en lo local"

Por ello, en febrero de 2018 se postuló para realizar una pasantía en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí fue aceptado y se fue a vivir a EE.UU. “Me di cuenta de que si bien estaba trabajando allá, solo estaba utilizando la notebook e internet. Por lo que pensé que podría hacer lo mismo pero desde Argentina. Tenía las mismas herramientas que acá” contó. A su regreso participó de una startup (empresa emergente) de créditos que si bien no era de su propiedad, la armó prácticamente a toda él, por ello decidió emprender algo propio de forma paralela. En julio de 2020, en plenas restricciones por el avance del COVID en el país, Pablo decidió renunciar a su trabajo en la start de crédito y volcarse de lleno al desarrollo de la idea que siempre tuvo en mente.

Su propio emprendimiento
Para la creación de su propio proyecto pensó en buscar algún servicio que se pueda vender al exterior haciéndolo desde Argentina. Para ello investigó qué se requería en diferentes partes del mundo y detectó que había una gran necesidad de servicios gráficos. “En España y Chile buscaban caricaturas personalizadas para utilizar como regalos, pero no tenían caricaturistas.

Entonces lo que hice fue crear y posicionar una marca como servicios de caricaturización aunque yo no sabía hacer caricaturas, y por eso busqué diseñadores para arrancar” contó. De esa manera empezó a vender ese servicio al exterior contratando amigos y conocidos. El avance de su emprendimiento generó que los servicios que ofrecía empezaran a expandirse: comenzó a ofrecer convertir páginas web en aplicaciones, posicionamiento SEO, community manager, entre otros. Actualmente emplea a 38 personas de Córdoba, Catamarca, San Luis y otras provincias que trabajan vendiendo sus servicios digitales netamente al exterior con fuerte presencia de España y Chile. 

Endeavor
La red de emprendedores Endeavor, en la que se encuentra por ejemplo Marcos Galperín, creador de Mercado Libre, realizó una convocatoria a los emprendimientos que quieran recibir apoyo y entrar en una especie de capacitación para mejorar y que ese proyecto crezca. Por sugerencias de amigos, Pablo y sus socios se postularon y tras pasar una serie de entrevistas, ingresaron al proyecto Endeavor, al que solo fueron seleccionados 26 startups de todo el país.

Pablo contó que su idea es generar un buen equipo, con amplitud y sumando valores de todo el país. "La idea es que los jóvenes entiendan que pueden tener trabajo o vender sus servicios a otros mercados y no cerrarse solo en lo local. Hoy en internet hay cursos de todo, y hay gente que necesita cualquier servicio, desde servicios gráficos, grabación de videos, redacción de textos, community managers y hasta programación, puntualmente en marketing hay una gran necesidad. Teniendo solo una notebook e internet no hay límites. Los límites se los pone uno” remarcó.

Si bien indicó que hay inconvenientes a nivel impositivo para los emprendedores y dificultades para recibir, por ejemplo, pagos desde el exterior, que los llevó a por ejemplo formar la empresa en EE.UU. 

Quienes quieran ponerse en contacto para ofrecer sus servicios pueden contactarse al área de Gestión de Talento: talents@escuderoservices.com y también para consultas acerca de cómo iniciarse en el mundo del emprendimiento se pueden contactar personalmente con Pablo a través de pabloagustinescudero@gmail.com.n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la semana se termina con calor, viento y un nuevo frente frio

Te Puede Interesar