lunes 25 de marzo de 2024
debido a las flexibilizaciones

Se incrementaron las atenciones por accidentes de tránsito en el San Juan

El director del nosocomio admitió que en las últimas semanas hubo decenas de accidentados que sufrieron desde lesiones leves hasta graves. Aseguró que la atención se está normalizando.

Por Redacción El Ancasti

La disminución en las cifras de contagios y ocupación de camas por COVID-19 en las últimas semanas generó que se empiecen a liberar ciertas actividades, como por ejemplo se dejaron de lado las restricciones en el horario de circulación. Esta situación generó que se incrementen las atenciones por accidentes de tránsito en el Hospital San Juan Bautista, principal nosocomio público de la provincia.

Fue el director del Hospital, Lisandro Árcuri, quien admitió la situación al indicar en declaraciones radiales que una de las cifras en atenciones que más creció desde que empezaron a liberar las camas de atención por COVID y a normalizar la situación respecto a los casos, fue la atención por accidentes de tránsito. Es que durante las semanas de fuerte restricción de circulación, la cantidad de atenciones por accidentes habían disminuido. 

“Pudimos observar un aumento en la atención de estos accidentes” remarcó, aunque señaló que aún no cuentan con las cifras oficiales de agosto.  En ese sentido resaltó que “la cantidad de atenciones por accidentes de tránsito está directamente relacionada con la circulación ya que por ejemplo el fin de semana pasado tuvimos decenas de atenciones por accidentes y siniestros viales, desde leves hasta graves”.

Por otra parte, respecto a las cirugías que se debieron reprogramar cuando el Hospital estaba abarrotado de casos de COVID, resaltó que si bien en ese momento se pudo mantener la atención de quirófanos fue solo para urgencias, mientras que las cirugías programadas fueron suspendidas y que ahora se están retomando.

 

Falencias
Respecto a las críticas por las falencias estructurales del Hospital, Árcuri señaló que se busca articular con el Ministerio de Obras Públicas porque en muchas ocasiones se necesitan grandes intervenciones. Indicó que ya se reformó la cocina y se está trabajando en la implementación de nuevos caños de agua caliente y fría, como así también en la climatización del Hospital, y en el área de lavadero. “Todo eso está planificado, se está terminando de organizar para terminar algunas obras e iniciar otras. Pero la intención es clara de ir solucionando todos los problemas que presenta el Hospital” aseveró. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar