lunes 25 de marzo de 2024
tiene un grave deterioro

Las obras en el Colegio Nacional, 3 meses más

Por Redacción El Ancasti

Luego de la protesta de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 3 Mardoqueo Castro, en su momento conocido como “Colegio Nacional” por el deterioro del edificio, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles anunció que continúa con los trabajos de refacción y mantenimiento. Además informó que las tareas se finalizarán dentro de 90 días aproximadamente, es decir que estaría listo completamente para noviembre.

Entre los trabajos que se vienen ejecutando se encuentra el cambio de cañería eléctrica principal en las galerías este y sur, la reparación de luminarias en la dirección, secretaría, preceptoría, biblioteca y sala de informática, la cañería para datos y tableros seccionales y acometida eléctrica principal por la calle Sarmiento.

También, dentro de los trabajos de electricidad realizados, está la puesta a tierra para circuitos, el reacondicionamiento del tablero principal y seccionales, protección termomagnética por circuitos, colocación de cableado nuevo en general con división de circuitos y colocación de proyectores led en el patio principal y norte, mientras que hacia el patio se realizó el cableado para iluminación y también la colocación de proyectores.

A su vez, se está interviniendo en los techos del edificio para evitar el ingreso de agua ante las precipitaciones. Para esta tarea se cambiaron las canaletas de desagüe, ya que las existentes no soportaban el caudal de las lluvias, cambio de chapas acanaladas y colocación de babetas y gárgolas de hormigón para desagües libres de mantenimiento.

La semana pasada directivos, docentes y padres realizaron un abrazo simbólico al edificio para pedir por la pronta solución a la situación de deterioro en la que se encuentra el edificio, que es Patrimonio Cultural Histórico de la provincia. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en pleno brote historico de dengue, el gobierno reune a los 24 ministros de salud

Te Puede Interesar