viernes 29 de marzo de 2024
Educación

El detalle del retorno a la presencialidad en Catamarca

Por Redacción El Ancasti

El ministerio de Educación informó que desde hoy y de manera paulatina se lleva adelante la vuelta a la presencialidad completa en las escuelas de nivel inicial y primario de toda la Provincia, con ajustes a los protocolos vigentes.

El nivel inicial retomó la presencialidad en un 60% en las salas de 4 y 5 años que asisten con el 100% de la matrícula, según expresó la directora Nancy Diaz. El resto de los jardines se mantienen con la modalidad burbuja por cuestiones vinculadas a las dimensiones de espacio edilicio y su relación con el número de matrícula.

“También se sostiene por ahora la modalidad burbuja en aquellas salas que incorporan niños/as incluidos/as y de igual manera se procede con aquellos niños/as con factores de riesgo”, indicó la Directora de Nivel Inicial.

En el caso del Nivel Primario, equipos directivos y docentes manifestaron “la alegría que expresan los alumnos de volver al aula, con todos sus compañeros”.

La supervisora general Mónica Díaz brindó un detallado análisis de las escuelas de Capital - Zona 1 y 2 – donde sobre un total de 31 establecimientos educativos se está trabajando con 90% a 95% de asistencia, lo que equivale a 12 y 15 alumnos por aula. Este es el caso por ejemplo de las Escuelas Nº 126, Nº 127, Nº 162, Nº 182, Nº 243, Nº 324 (18 a 20 alumnos por aula), Nº 493, Escuela Hogar Nº 601, Nº 994 y Nº 701.

En el caso de las Escuelas Nº 991 y Nº 993, con matrícula elevada, regresaron con 90% a 95% de asistencia, en burbujas  intercaladas.

El resto de las Escuelas están trabajando con un 60% a 70% de asistencia promedio, ya sea por reorganización de espacios, o espacios reducidos como las Escuelas Nº 198, Nº 199, Nº 296, Nº 353 que irán retornando la próxima semana.

Mientras que “las Escuelas Nº 28, Nº 323 y N1º 992 con problemas edilicios, están trabajando con burbujas pequeñas y desde la virtualidad y en el caso de la Escuela Nº 257 no regreso en la fecha de hoy por estar de duelo”, manifestó la supervisora Diaz.

La ministra Andrea Centurión por su parte, indicó que se continua trabajando en las necesidades edilicias que presentan los establecimientos, que se espera concluyan lo antes posible. A su vez valoro el trabajo de toda la comunidad educativa que esta reintegrándose al sistema con buena predisposición para que los niños y niñas de toda la provincia retomen sus estudios y puedan cumplir con el ciclo lectivo.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar