jueves 23 de mayo de 2024
Y TRES DÍAS DE BANDERA A MEDIA ASTA

UNCA: declaran duelo académico e institucional por el fallecimiento de Brizuela de Moral

Por Redacción El Ancasti

Teniendo en cuenta el fallecimiento del Ex Gobernador de Catamarca y Ex Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, acaecida en el día de la fecha, desde la UNCA se emitió una resolución que declara duelo académico e institucional en todos los ámbitos de la Universidad.

En la resolución, se considera que el Ing. Brizuela del Moral cumplió una extraordinaria misión en su vasta y austera vida política, hizo culto de su mandato republicano en la conducción de los destinos de la Universidad Nacional de Catamarca, de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y de la Provincia.

Aguirre sobre Brizuela: “Se fue un gran hacedor”

También, que la comunidad universitaria de Catamarca, reconoce la fecundidad de sus acciones al frente de la UNCA y la Provincia de Catamarca.

Cabe recordar que Brizuela del Moral fue elegido Rector de la Universidad Nacional de Catamarca en 1986 y fue reelegido en 1990. En 1991 fue elegido intendente de la ciudad San Fernando del Valle de Catamarca, cargo en el que fue reelegido en 1995 y 1999, desempeñándose hasta 2001. Ese año fue elegido Senador Nacional por Catamarca.

El Ing. Brizuela del Moral fue elegido por el voto popular como Gobernador de la Provincia de Catamarca el 24 de agosto de 2003, con mandato hasta el 10 de diciembre de 2007.

Con su figura política y carismática, trabajó incansablemente por el desarrollo económico, social, educativo, cultural y productivo de la provincia y la integración de su pueblo al que amó incondicionalmente y al que prodigó todos sus esfuerzos y su vida política, respetando desde su conducta partidaria –la Unión Cívica Radical- la identidad de todos los partidos y las ideologías políticas en aras de los intereses superiores del pueblo y Provincia de Catamarca.

En el documento, el Rectorado y la Comunidad Universitaria de Catamarca reconoce en su figura la magnífica visión en sus gestiones de gobierno, tanto provincial como municipal, al haber estrechado vínculos con nuestra Universidad, con quien ha desarrollado importantes acciones a nivel interinstitucional, como educativa, culturales y de extensión, con el afán de brindar los mejores servicios a la comunidad catamarqueña y alcanzar su bienestar y una mejor calidad de vida para cada uno de los habitantes de esta provincia.

La comunidad universitaria de Catamarca reconoce en su figura a uno de los grandes referentes de la Unión Cívica Radical, quien luchó inclaudicablemente por mantener en alto sus valores y principios en aras de la defensa de las libertades públicas, de la justicia y de la democracia más allá de las coyunturas políticas e históricas de nuestro país, sentando una impronta indeleble para el pueblo de Catamarca.

En la resolución, firmada por la vicerrectora de la UNCA, Dra. Elina Silvera de Buenader, se determina que la Bandera Nacional permanezca a media asta durante 3 días.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar