Cobrarán por semana o los días que los chicos vayan a clases

Transportes escolares en crisis se reconvierten para comenzar a trabajar

El rubro está paralizado desde el año pasado.Ahora esperan retomar los traslados con menos chicos por los protocolos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 01:06

 Desde la Asociación de  Transportes Escolares de la provincia aseguran que están en crisis desde el año pasado cuando todo se paralizó por la pandemia, y ahora con mayores protocolos y nuevos modos de cobros esperan poder comenzar a trabajar si se define el inicio de clases presenciales, desde la semana próxima.  Dijeron que los habilitados para poder trabajar son 8 transportes en el Valle Central, hay muchos que esperan sumarse, pero ante la pandemia el rubro está cada vez más decaído. 

“Las expectativas son altas, queremos trabajar y cumplir con todos los protocolos, como distancia dentro del vehículo y toma de temperatura. La realidad nos supera porque en lo que va del año hemos trabajado casi nada y el tiempo que tuvimos fue muy poco.

Tuve por ejemplo 3 chicos en un vehículo y no todos los días porque van algunos días a la semana, según los establecimientos,  queremos pensar que saldremos de esta crisis pronto”, explicó Cristian Esparsa, miembro de la asociación en Radio Ancasti. 

Agregó que ante la posibilidad del regreso el próximo lunes 26, fueron recibidos por el municipio de la Capital donde se les informó que de volver será con todos los cuidados posibles, como el distanciamiento dentro de la unidad, medidas de higiene y respetar el protocolo.  Sin embargo aún no regresó el contacto con los papás, quienes aún dudan del regreso en transporte escolar, no solo por cuidados de sanitarios sino porque los chicos no concurren todos los días de la semana a clases y se manejan en burbujas. 

“Los costos es todo un tema, nosotros vemos que los chicos iban 2 veces o 3 veces  a la semana y es complicado cobrarles con una sola tarifa mensual. Por eso ya habían comenzado a cobrar por semana un cambio necesario, más allá de los costos porque nosotros no fuimos exceptuados de pagar los impuestos de los vehículos. El cobro cambió y no es redituables, y seguirá siendo así porque son los chicos se manejan en burbujas. 

Ahora para arrancar  a trabajar otra vez, tenemos también que ponernos al día, no tuvimos beneficios  porque los vehículos registrados tienen un valor alto y no pudimos cobrar alguna ayuda como para darles un ejemplo. Lo que pudimos recibir fueron bolsones de alimentos y vales de combustibles, pero se torna imposible poder seguir viviendo del transporte escolar”, explicó. n

Otras Noticias