viernes 29 de marzo de 2024
En atención a personas con discapacidad

Las Juntas Evaluadoras continúan

Por Redacción El Ancasti

La Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad continúa trabajando con las Juntas Evaluadoras de la provincia recibiendo la documentación para certificar a las personas con discapacidad.
Las Juntas Evaluadoras son las encargadas de realizar la evaluación que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado, previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. El trámite para obtener el CUD es voluntario y gratuito. Se debe solicitar un turno en las oficinas de la Dirección ubicadas en Av. Perón esquina Av. Illia (Centro de Rehabilitación “Dr. Mauricio W. Figueroa”), de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

El día asignado por la Junta Evaluadora se debe asistir con la documentación requerida. No es necesario que la persona que desea obtener el CUD se presente en estas instancias, puede hacerlo un tercero. La directora de Discapacidad, Cecilia Moreno, remarcó que es “requisito fundamental entregar un número de teléfono con Whatsapp para que la Junta pueda realizar una videollamada con esa persona". Además, todos los certificados que se venzan durante el transcurso del año 2021, tienen una prórroga de un (1) año a partir de la fecha de vencimiento. Las personas del interior pueden comunicarse al 383 4021685. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar