viernes 29 de marzo de 2024
Obras avanzadas

Ampliación en la UNCA: inaugurarán nuevas aulas

Por Redacción El Ancasti

La Universidad Nacional de Catamarca continúa con sus trabajos de construcción y expansión, por lo que tiene prevista la inauguración de nuevas obras además de otras que están en proceso de planificación. 

“Este año fue muy productivo vamos a estar entregando varias obras entre ellas ampliaciones para las facultades de Tecnología, Ciencias Exactas,  Derecho, y remodelaciones importantes en la ENET N° 1”, comentó el secretario General de la UNCA Sergio Gallina. En ese sentido, expresó que a las obras mencionadas “le tenemos que agregar el nuevo Comedor Universitario, y un conjunto de aulas para la facultad de Humanidades que ya están terminadas aunque no pudieron ser inauguradas”.

También anticipó que el área de Planeamiento Físico de la Universidad está abocada a dos obras muy importantes: “una es una gran biblioteca central que esperamos tener el diseño arquitectónico en un mes, y la otra es el rediseño de la Residencia Universitaria. Es un trabajo ambicioso que sabemos va a llevar tiempo ya que paralelamente al  trabajo que venimos realizando, son obras que requieren de aportes extraordinarios”, explicó el Funcionario.

“La política de crecimiento de la UNCA fue muy fuerte en estos años, prueba de ello, son las dos sedes en el interior. En Belén ya se inauguró uno de los pabellones de aulas, y se están terminando oficinas y el sector de comedor para estudiantes. Además se está trabajando en los pliegos para licitar la segunda ala de  aulas y laboratorios”, concluyó.  

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar