Solo se permite servir al aire libre

El frío vació las mesas de los bares, a dos días de la reapertura

miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:01

El entusiasmo de la vuelta al bar, al café, la birra o la comida duró unas horas. El clima generoso que entregó el otoño en las últimas semanas se terminó de forma abrupta. El fio recordó que falta menos de una semana para el invierno, y hoy los bares y restaurantes, que nada más pueden funcionar al aire libre, entraron nuevamente en la zona de desesperación con la totalidad de sus mesas y sillas vacías. 

Ayer, justamente, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, ratificó que esta medida para bares y restaurantes sin atención en interiores se mantendrá hasta fines de mes, como indica el último decreto del Gobierno. La pregunta es si con la persistencia de este frío esto será viable, o será necesaria una nueva medida en pos del famoso equilibrio de lo epidemiológico y lo económico. Más cuando la gastronomía estuvo condicionada un mes entero sin atención presencial. Y esto sin contemplar el horario con las 19.30 como límite. 

Las postales de hoy parecen invitar a una nueva charla del sector, con el impacto del frio y la necesidad de trabajar y recrearse.

Otras Noticias