jueves 21 de marzo de 2024
paclín

Padres tomaron una escuela en Balcozna: "No nos vamos a mover hasta que tengamos una solución real"

Por Redacción El Ancasti

PACLÍN - Un grupo de padres se presentó en el predio en el que se lleva adelante la Escuela 23 de Balcozna de Afuera, molestos por la importante demora en su finalización.

“Tomamos la escuela que se está realizando hace tres años. En 2018 comenzó la obra y bueno, vienen trabajando de a puchos, no se termina”, comentó uno de estos padres.  

“La empresa recién llega con dos ventanas porque hicimos ruido acá con los padres. La obra está en un 75% y esta empresa tiene un incumplimiento importante. Y Nación que contrata en estos casos, no rescinde para que se haga por administración de Obras Públicas”, se quejó en radio Valle Viejo Mauricio Cordero Varela, que es presidente de la comisión de padres del jardín de infantes.

El papá indicó que “se comunicó esta mañana el ingeniero Niderle (Eduardo, ministro de Infraestructura y Obras Civiles), nos ha pedido paciencia y que el lunes entraba otra empresa. Nosotros necesitamos algo real, un papel firmado o que venga con la recisión de la empresa que está. No nos vamos a mover de acá hasta que tengamos una solución real. Estamos cansados de que nos mientan, hace tres años nos dicen ‘ya terminamos, ya termínanos’ y nunca terminan y los niños siguen en el mismo lugar”.

Cordero Varela argumentó que los niños tienen clases presenciales en un salón cedido por la parroquia. “El jardín de infantes está al lado de una cocina, y los chicos de primaria tienen que hacer veinte metros para ir al baño, ya estamos en otoño”, argumentó.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar