jueves 28 de marzo de 2024
INSEGURIDAD

Hogar Escuela: continúan los robos y la matanza de animales

Por Redacción El Ancasti

El Hogar Escuela sufrió por tercera vez en el año un hecho de inseguridad: malvivientes ingresaron y causaron daños en la granja educativa del lugar.

El director la escuela N° 601 "Fray Mamerto Esquiú” ubicada sobre calle Almafuerte al 700 en la Capital, Jorge Morales, adviritó que “simplemente roban por hacer daño”.

Una esquina de La Tablada, escenario de dos asaltos

“A los animales los matan, los dejan acá abandonados y rompen la estructura que construimos, y con la cual los chicos trabajan todo el año en el taller de huerta y granja educativa”, relató Molares.

Y agregó: “Tenemos algunos animales, que tratamos de cuidar entre todos. Ya se llevaron más de diez animales, madres y crías, quedamos con algunos conejitos y alguna que otra especie”.

“Encontramos seis gallinas muertas. Es difícil la situación la cual estamos pasando porque nos sentimos indefensos, le gente ingresa y destruye solamente por hacer daño. Tenemos muchos animales golpeados y otros quebrados, recuperándose. Estamos tratando de salvar un poco”, continuó el director del Hogar Escuela.

Con respecto al objetivo de la granja educativa del lugar, Morales expresó que “los chicos aprenden la utilidad y la importancia de la naturaleza, van consolidando hábitos, incorporando el amor hacia la naturaleza y el cuidado de los animales”.

“Esperamos que esta situación mejore y conservar los recursos que tenemos para mejor la enseñanza de los chicos. Después de tantos hechos, sentimos impotencia y rabia. No sabemos cómo hacer, durante todo el año trabajamos, incluso durante nuestras vacaciones estamos cuidando a los animales para que cuando vengan los chicos puedan seguir aprendiendo”, afirmó.

“Es importante que todos nos concienticemos y respetemos la naturaleza, la propiedad privada y la intencionalidad de este proyecto, que es que los chicos mejoren en aprendizaje y mejoren su calidad de vida”, agregó.

Finalmente, Morales invitó “a la sociedad y a los chicos que hacen esto y lo toman como un juego, que reflexionen y cambien de actitud porque simplemente causan daño que no tiene ningún sentido”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar