miércoles 20 de marzo de 2024
protagonizados por dos motochorros

Una esquina de La Tablada, escenario de dos asaltos

Las víctimas fueron dos mujeres de 21 y 25 años. A una de ellas le sustrajeron un celular. En el segundo hecho, un automovilista puso en fuga al delincuente. No hay arrestados por los ilícitos.

Por Redacción El Ancasti

Dos asaltos a mano armada fueron registrados en aproximadamente cinco horas en inmediaciones de una concurrida esquina del barrio La Tablada, en la zona sur de la ciudad.  Los dos ilícitos habrían sido protagonizados por dos motochorros.

Fuentes oficiales informaron que el primer hecho ocurrió aproximadamente a las 15, cuando una mujer de 21 años fue abordada por dos delincuentes en moto cuando caminaba sola por la intersección de avenidas Mardoqueo Molina y Manuel Navarro.

Según su relato, el conductor del rodado de aproximadamente 110 cc la interceptó con la moto. El acompañante le apuntó con un arma de fuego, que sería similar a una pistola, y bajo amenazas de muerte le exigió que entregara su teléfono celular.

La joven no opuso resistencia. Les entregó su teléfono Motorola G7 y los malvivientes se alejaron rápidamente a bordo de la motocicleta. Más tarde, aproximadamente a las 19.30, otra mujer de 25 años fue interceptada por un motochorro, que tras amenazarla con un arma de fuego intentó despojarla de los elementos de valor que llevaba en una cartera.

Ante la falta de reacción de la joven, el hombre se bajó de la moto mientras continuaba con las amenazas. Afortunadamente, la presencia de un automovilista asustó al individuo, quien subió al rodado y se fugó rápidamente. Las actuaciones judiciales fueron remitidas a la justicia de turno desde donde se solicitó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. 

En otro hecho de inseguridad, dos hombres de 18 y 24 años fueron arrestados el martes a la noche tras ser acusados de sustraer un parlante de un comercio del centro, sin realizar el pago de los $5.100 correspondientes. 

Ocurrió en un supermercado ubicado sobre la peatonal Rivadavia cuando personal de seguridad advirtió que los jóvenes realizaban una maniobra para sortear los controles electrónicos ubicados en las puertas de acceso al local y los interceptaron. 

Los hombres no pudieron justificar la tenencia de un parlante de gran tamaño que llevaban entre sus prendas de vestir y los encargados del negocio establecieron que momentos antes había estado expuesto en una góndola.

Poco después personal de calle de la Comisaría Primera llegó al lugar y arrestó a los malvivientes, quienes quedaron alojados en la sede policial ubicada a dos cuadras del comercio, a disposición de la fiscalía de instrucción en feria.

Por otra parte una mujer de 19 años fue despojada de su moto Garelli Sahel 150 cc que había dejado estacionada en una playa de estacionamiento de calle Rivadavia al 430. En sede judicial explicó que ocurrió el martes entre las 15 y las 21.40 cuando estaba en su lugar de trabajo.

Al regresar a la playa se dio con que el rodado, rojo con detalles negros y blancos, dominio AO47WAM, ya no estaba. 
Se supo que la moto había quedado estacionada con traba de manubrio y cadena de seguridad.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
imputado por cinco hechos de estafa en concurso real

Te Puede Interesar