jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se organizan para caminar hacia María del Valle

Peregrinos santiagueños parten el 29 a Catamarca

Son varios los grupos de peregrinos que están en plenos preparativos para comenzar a caminar y piden colaboración.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de noviembre de 2021 - 01:09 Por Redacción El Ancasti

Integrantes del grupo de peregrinos San Expedito del barrio John Kennedy, ubicado en la provincia de Santiago del Estero esperan con ansias el día de la partida hacia el encuentro con la Virgen del Valle y participar nuevamente, después de casi dos años, en forma presencial de su fiesta patronal, en Catamarca. La salida a pie está prevista para el lunes 29 de noviembre y ante la situación actual de grupo, recurren a la solidaridad de los santiagueños para pedir donaciones que pueden resultar útiles durante los días de peregrinación.

Alimentos no perecederos, agua, medicamentos y todo lo que se considere necesario, será siempre bienvenido para el grupo. Quienes deseen colaborar con ellos, podrán hacerlo publicaron ayer diario El Liberal, de la vecina provincia. Además, podrán unirse al grupo de peregrinos.

"El grupo está con mucho entusiasmo. Desde que nos enteramos de que vamos a poder ir, nos estamos entrenando para peregrinar. Sabemos que será distinto, porque no hubo tiempo de preparativos, pero estamos con muchas ganas de encontrarnos con Ella", expresó Lorenzo Galván, coordinador del grupo.

Vale recordar que desde el Obispado de Catamarca informaron que el lunes 29 de noviembre "va a comenzar las fiestas en honor a la Pura y Limpia Concepción, con la tradicional bajada de la imagen de Nuestra Madre del Valle desde el camarín hasta el Paseo de la Fe".

Desde esa fecha hasta el 8 de diciembre se llevará a cabo las fiestas en su honor a María, las mismas serán presenciales . 
 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la plaza 25 de mayo, repleta de personas en busca de la vacuna

Te Puede Interesar