viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Departamento el alto

Entronizaron una imagen del Beato Esquiú en Vilismán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de noviembre de 2021 - 01:05 Por Redacción El Ancasti

En la localidad de Vilismán, departamento El Alto, se llevó a cabo el sábado la entronización de una imagen del Beato Mamerto Esquiú, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

De la ceremonia, que se vivió como una verdadera fiesta, participó el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú Tulio Canil, en representación del intendente Guillermo Ferreyra, que  viajó con una comitiva de artistas,  para formar parte de este encuentro entre comunidades.

También estuvieron presentes familias devotas oriundas  de la tierra natal de Esquiú, que viajaron para acompañar la celebración.
Las actividades programadas por la comunidad de Vilismán se iniciaron con la llegada de la imagen del Beato y posteriormente se realizó una peregrinación por las calles del pueblo. 

Incluyó además un desfile de Agrupaciones Gauchas que se dieron  cita para celebrar la llegada del primer Beato catamarqueño.
Todas estas actividades tuvieron como cierre un encuentro cultural, del que participaron artistas locales y del departamento Fray Mamerto Esquiú, que se hicieron presentes como parte del acompañamiento del municipio a los actos.

La devoción por Mamerto sigue creciendo y su imagen ya es venerada en varios puntos de la provincia, en cada lugar la gente realiza muestras de amor y devoción de grandes y chicos quienes preparan su pueblo, su iglesia para cobijar la imagen del reciente Beato. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choferes de el nene, a paro desde las 00 horas

Te Puede Interesar