jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el foco se ubica en el límite entre ambas provincias

Catamarca y La Rioja combaten el incendio en La Cébila

Los cuerpos de Bomberos y brigadistas de Catamarca trabajan para evitar que el fuego cruce la Ruta Nº 60.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de noviembre de 2021 - 01:03 Por Redacción El Ancasti

Una gran preocupación generó en los últimos días un incendio forestal que se inició en La Cébila, del lado de la provincia de La Rioja, pero que los cuerpos de bomberos y brigadistas de aquella provincia no pudieron controlar por lo que ante el temor de que avance hacia la Ruta Nacional Nº 60 obligó a los cuerpos de Catamarca a combatirlo. Debido a las condiciones climáticas y geográficas, el fuego hasta el cierre de esta edición seguía activo y ya se consumieron más de 200 hectáreas en la zona de arbustal, pastizal y bosque nativo.

El fuego en la zona de Aimogasta (La Rioja) se inició el pasado lunes 15 de noviembre por la tarde. Como no se pudo controlar se propagó entre los km 1145 y 1146 al oeste de Ruta Nº 60, al límite con el departamento Pomán. Eso generó que la Dirección Provincial de Defensa Civil, Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Policía, Bomberos Voluntarios de Pomán y de Chumbicha colaboren con sus pares de La Rioja.

Eric García, director de la Brigada, en diálogo con EL ANCASTI, informó ayer que el incendio aún se encuentra en jurisdicción de La Rioja y que se lo combate con un avión hidrante que sale desde la pista ubicada en Pomán. "Tratamos de evitar que el fuego pase la Ruta Nº 60 e ingrese a nuestra jurisdicción" indicó. La cabeza del incendio va hacia el lado oeste y desciende hacia el valle que da hacia Villa Mazán. También solicitaron tener precaución ya que se espera que las altas temperaturas continúen hoy, con una máxima de 38º.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El primer caso confirmado de flurona en el país fue detectado en Santa Fe

Te Puede Interesar