lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De nivel primario

"Aprender": se hará en 390 escuelas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

En el marco del Operativo de Evaluacioón "Aprender" que se realizará el 1º de diciembre en las escuelas primarias de todo el país, la directora de Formación Profesional y de la información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Patricia Agüero brindó detalles sobre el alcance que tendrá la prueba en nuestra jurisdicción.  

La funcionaria señaló que las pruebas se realizarán en 390 escuelas primarias de la provincia y van a participar 7.160 alumnos de 6to grado que serán evaluados en las áreas de matemática y lengua.

Sobre la forma de ejecución del operativo Aprender, Agüero manifestó que "se realizará de manera presencial, y serán los aplicadores quienes tendrán la responsabilidad de llevar a adelante la prueba. En las últimas semanas estuvimos capacitando a los docentes que van a aplicar la prueba, a los directores de las escuelas y a los coordinadores de las 28 cabeceras que se establecieron para tal fin".
 Además, al ser consultada sobre los resultados del Aprender, indicó que "los resultados de la prueba no van a impactar sobre las calificaciones de los alumnos en este ciclo lectivo, la muestra es una radiografía para conocer de que manera afectó la pandemia al sistema educativo. Se trata de una evaluación integral en donde no solo nos van a evaluar en cuanto a los saberes de los alumnos, sino también en la participación del operativo por lo que es muy importante que los estudiantes participen y realicen la prueba".
 En este sentido agregó, "los resultados de la evaluación serán dados a conocer en junio del año que viene, son 770.000 alumnos en todo el país por lo que obtener las conclusiones de los datos relevados lleva mucho tiempo, desde el Ministerio de Educación de la Nación les hacen llegar a cada director, a cada escuela los resultados". 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar