sábado 15 de junio de 2024

$ 65 millones para el programa "Volvé a la escuela"

En total, el Gobierno Nacional destinará 5 mil millones en todo el país. Buscan a quienes abandonaron la escuela.

Por Redacción El Ancasti

En el marco de la visita del gobernador de la provincia y su gabinete ministerial a la Casa Rosada, donde fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Nacional Juan Manzur, el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Educación Andrea Centurión firmaron un convenio con Nación para la puesta en marcha del programa “Volvé a la Escuela” que destinará 65 millones de pesos a los estudiantes catamarqueños. Con este convenio, Catamarca se convierte en la primera provincia en adherir al programa.

Andrea Centurión expresó su satisfacción por las gestiones realizadas que repercuten en beneficios para los jóvenes catamarqueños: “Es una alegría que tanto el gobernador como el presidente de la Nación piensen en nuestros jóvenes y nos permitan acercar estos programas que van a llevar beneficios a Catamarca”.

“Volvé a la escuela” busca recuperar la vinculación de las niñas, niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas del sistema educativo, que hayan visto interrumpido el vínculo de manera total o parcial; así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

El programa tiene como meta  buscar uno por uno a todas y todos los estudiantes que como consecuencia de la pandemia Covid-19 perdieron contacto total o parcial con la escuela y para la implementación de las estrategias de sostenimiento de la escolaridad.

El convenio rubricado por la ministra catamarqueña Andrea Centurión y el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, junto al el jefe de Gabinete, Juan Manzur, indica que los fondos de 5 mil millones de pesos con que cuenta el programa, serán administrados por el Ministerio de Educación de la Nación, como autoridad de aplicación, seguimiento y monitoreo de esta asignación a los fines operativos.

Centurión remarcó que estas herramientas que la Nación pone a disposición de las 24 jurisdicciones "permiten la revinculación y el fortalecimiento escolar y constituye una política central y transversal que debemos acercar a la comunidad educativa".

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar