jueves 28 de marzo de 2024
Esta mañana

Entregaron kit escolares para las Escuelas de FME

Por Redacción El Ancasti

Este jueves las escuelas del departamento Fray Mamerto Esquiú recibieron la entrega de kits escolares que el Gobierno de la provincia destina al acompañamiento de los alumnos de nivel primario a través del ministerio de Educación.

La entrega se realizó frente al edificio municipal y fue encabezada por el intendente Guillermo Ferreyra, quien estuvo acompañado por alumnos y directivos de todas las escuelas del departamento.

El jefe comunal destacó el acompañamiento del Gobernador en algo tan sensible como lo es la escolaridad de los niños. “Estamos felices de que se concrete la entrega de estos kit escolares que el Ministerio de Educación de la provincia ha realizado para todos los alumnos y alumnas del 1° y 2° ciclo de las escuelas de la provincia y que hoy se materializa en Fray Mamerto Esquiú”, dijo.

Explicó además que la pandemia ocasionó que la entrega se retrasara, “pero hoy cada uno de los directivos  se va a llevar a cada escuela los útiles escolares para entregarle a cada niño y a cada niña. Para algunos será mucho, para otros será poco, pero siempre es de mucha utilidad en cada una de las casas, independientemente del material que se reciba”, dijo, tras remarcar que la entrega del material tiene por objetivo acompañar el regreso a la presencialidad plena de los estudiantes.

Del acto participaron, el director de la escuela de La Falda Daniel Figueroa; Luis Bazán Márquez director de la Escuela N°265 de Piedra Blanca; Vilma Aguilar Reynoso directora de Escuela de La Tercena; el vice director de la Escuela de La Carrera Alejandro Vega; Celia Gómez directora de la Escuela de Collagasta; María Mercedes Araoz directora de la Escuela de Pomancillo Este; la directora de la Escuela de Pomancillo Oeste Estela Castillo y la directora de la Escuela N°484 de Pirquitas Cristina Rivera. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno del municipio Tulio Canil; el secretario de Producción Gastón Vaquel; la secretaria de Acción Social Alejandra Benavidez y demás funcionarios.

200 bicicletas más
Durante el acto, el intendente Ferreyra, anunció que el próximo miércoles 13 de octubre se realizará la entrega de 200 bicicletas que serán destinadas a todos los alumnos que asisten al 4° año de las escuelas primarias estatales y de la Escuela Municipal N°1 Fray Mamerto Esquiú.

Se trata de la cuarta entrega que el municipio realizará en el marco del programa “Fray en Bici”, que a la fecha ya entregó 810 bicis a alumnos de 4° y 5° Año y que con esta entrega superará los mil niños que recibirán su bicicleta.
“Desde el sur hacia el norte los niños tendrán –en muchos casos- su primera bicicleta. Y así cumplimos con nuestra palabra empeñada, de que todos los niños cuando llegaran a 4° año iban a tener su bicicleta. Hemos cumplido hace poco con los chicos de 5° año que el año pasado eran de 4° el año y que por la pandemia no habían podido recibir su bicicleta”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar