lunes 10 de junio de 2024
coronavirus

El presidente del Círculo Médico expresó que tiene "preocupación y expectativas" por las aperturas

Por Redacción El Ancasti

Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico de Catamarca, dijo que tiene expectativas y algunas preocupaciones por las últimas medidas sanitarias en el país y la provincia, en el escenario de la pandemia.

“Es cierto que es probable que estemos en ese momento epidemiológico en el que se puede abrir todo, pero de todas maneras creo que más que nunca hay que abrir bien los ojos y estar atentos a ver qué pasa”, expresó el médico en Radio Ancasti. Dijo que, por naturaleza, un médico “siempre se preocupa y piensa lo peor, nada nos puede sorprender”. También manifestó que “desde hace mucho” no hay reuniones del COE ampliado.

“Nos preocupan algunas situaciones. El viernes salió un comunicado del Ministerio de Salud de Catamarca diciendo que no se iba a informar diariamente la cantidad de casos, porque habían bajado, y bueno he recibido muchos llamados de gente muy preocupada porque no es lo mismo informar todos los días que una vez por semana”, indicó Correa.

“Ahora estamos en un cambio brusco, que nos hubiera gustado que sea más paulatino. Vemos que de estar en restricciones pasamos a prácticamente no tener nada. A ese cambio también lo tenemos que ver y analizar a través de los números nosotros los médicos y como institución, más allá que el Ministerio de Salud sea la madre, la centralizadora y la que define todo. Pero nosotros también necesitamos saber”, comentó.

Anheló que “ojalá que esta apertura prácticamente total no lleve a nuevos casos”, y que la situación sanitaria se pueda mantener para que “esta enfermedad termine como uno más como las que tenemos hoy en día, una neumonía, una meningitis, que sea una enfermedad endémica y no pandémica”.

“El fin de semana, con las aperturas, vimos la cantidad de gente en las canchas, en los boliches, en todos lados. Es cierto que es probable que estemos en ese momento epidemiológico en el que se puede abrir todo, pero de todas maneras creo que más que nunca hay que abrir bien los ojos y estar atentos a ver qué pasa. Vuelvo a decir, ojalá esto sea para bien y se termine, pero también hay algo fundamental que son las vacunas. Tenemos que tener un gran número de gente vacunada para llegar al 70 o 75 por ciento que se habla en el mundo para vivir sin restricciones”.

Por último manifestó que “hace tiempo que no hay reuniones con el COE ampliado, pero estamos a disposición cuando lo necesiten. Siempre estuvimos dispuestos desde el día uno y lo sabe el gobernador y la ministra Palladino”, aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar