viernes 14 de junio de 2024
MES DE LA FAMILIA

Celebran casamientos comunitarios en la parroquia Espíritu Santo

Por Redacción El Ancasti

El sábado 16 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia durante la cual cinco parejas celebraron el sacramento del Matrimonio, en el templo parroquial del Espíritu Santo ubicado en el barrio Los Ceibos del norte capitalino.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por párroco, Pbro. Santiago Granillo, con la participación de familiares y amigos de los novios y de la comunidad parroquial, que acompañaron este importante momento.

"El espíritu de esta resolución es la de cuidar a las personas"
  • Urbanc arremetió contra Educación por el concepto de "familia" previsto en la ESI
  • En su homilía, Mons. Urbanc instó a los flamantes matrimonios a perseverar en el camino que comenzaron a recorrer juntos bajo la bendición de Dios.

    Luego de firmar las actas respectivas, los matrimonios conformados por Jorge Luis y Marcela Alejandra, Jonathan Daniel y Cinthya Romina, Mauro Ezequiel y Rosa del Carmen, Duilio Carlos Luis y Vilma del Valle, Roque Ramón y Rita Guadalupe, recibieron de manos del Obispo, Rosarios bendecidos por el Para Francisco, imágenes del Sagrado Corazón de Jesús para entronizar en sus hogares y Biblias, como obsequio de la comunidad de matrimonios de la parroquia. 

    “En este Mes de la Familia, nos llena de alegría poder presentar al Señor a este grupo de hermanos que decidieron apostar a la familia y ponerla bajo su bendición”, expresó el párroco.

    Ante la importante repercusión de esta modalidad, que comenzó a implementarse en 2018 -interrumpida en 2020 por la pandemia-, la parroquia propone como nueva fecha para los casamientos comunitarios, el próximo 31 de diciembre. Los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 383-4780788.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar