viernes 22 de marzo de 2024
Turismo

Fray Mamerto Esquiú, uno de los destinos elegidos del fin de semana XXL

Por Redacción El Ancasti

Este fin de semana XXL Fray Mamerto Esquiú fue uno de los puntos turísticos más buscados, pero además fue clave en el ámbito deportivo ya que contó con diversas actividades.

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú informó que la capacidad de alojamiento en el departamento se mantuvo al 100% durante todo el fin de semana largo. “Fue un boom que sobrepasó todo lo esperado en la post pandemia”, indicó el municipio. Los lugares más elegidos por turistas fueron principalmente la Casa Natal del Beato Mamerto Esquiú y la Iglesia de San José donde se encuentra una imponente imagen del Beato.

Dentro de la Plaza de San José de Piedra Blanca se vio colmada de familias que eligieron este lugar como recreativo para sus hijos que disfrutaron de los juegos, además de muy buena música con la transmisión en vivo desde el lugar de Radio Fray 106.9FM.

También el público pudo disfrutar del paseo en auto antiguo por el departamento. Un emprendedor se presentó un Ford A en el que se podía dar un paseo por el Camino Real y otros sectores de la jurisdicción. Esta propuesta estará todos los fines de semana en la plaza de San José.

El Dique de Las Pirquitas, Camino Real y la Laguna de Collagasta fueron puntos de concentración de aquellos que buscaban alejarse un poco del calor y vivir la naturaleza a pleno.

El deporte explotó, diversas actividades visitaron al departamento, iniciando con el regreso del Duatlón organizado por el Club Catamarca Pruebas Combinadas que reunió a un centenar de competidores que dieron todo tanto en el trote como arriba de la bici, además tuvo su espacio para los más pequeños que hacen sus primeras armas en el duatlón.

Por otro lado, el fútbol nacional desembocó en el Micro Estadio Evita con la visita de Scouting y Captación de Jugadores del Club Atlético Vélez Sarfield, que realizó pruebas a jóvenes clases 2006 al 2012. Un evento totalmente gratuito que reunión a jóvenes talentos de todas partes de la provincia.

En FME el deporte motor es un clásico, hace una semana se vivía el motocross, y esta vez en el Kartódromo de Payahuaico se vivió la cuarta fecha del Campeonato Provincial “Copa Fray” que organiza la Asociación Automovilística Ambato, que congregó a pilotos de todo el noroeste argentino, Córdoba, San Juan y el interior de Catamarca.

Además, El Gracián, Quebrada del Naranjo, Casa de Piedra, Minas de Mina de Pomancillo, entre otros, se vieron colmados de senderistas, aventureros y familias que buscaron el lado recreativo y a la vez deportivo para explorar las hermosuras naturales que ofrece el departamento.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar