jueves 28 de marzo de 2024
a 20 años de su disco "a pura sangre"

Homenajearon a Walter Olmos en el CD Capital

Con ese disco, que fue Doble Platino, logró un récord de ventas. Le entregaron a su madre el "Mérito San Fernando".

Por Redacción El Ancasti

El pasado 23 de septiembre se cumplieron 20 años de la grabación del disco “A Pura Sangre” del cantante cuartetero catamarqueño Walter Olmos, con el que alcanzó un récord histórico en ventas de discos. Éste fue grabado en la provincia de Tucumán en el popular local bailable “La Mega del 2000” con más de 17.000 personas en vivo. Eso llevó a que el Concejo Deliberante de la Capital lo homenajeara y le entregara un reconocimiento a su madre.

Este material discográfico recibió los premios: Disco de Oro, Disco de Platino y Disco Doble Platino, con más de 190.000 placas vendidas en una semana.

En ese marco, el Concejo Deliberante de la Capital entregó la distinción “Mérito San Fernando” a Noemí, la madre del extinto cantante, que fue acompañada por Carlos Ponce, músico catamarqueño que integraba la banda de Walter en aquellos tiempos. Walter Olmos falleció el 8 de septiembre de 2002 en medio de un rutilante éxito en todo el país.

Era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, el cordobés cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él. Fue con éste con quien debutó profesionalmente y con quien realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema “Por lo que yo te quiero" (original de Chema Purón, cantautor, compositor y productor español), Walter hizo una adaptación transformándolo en cuarteto.

De aquel tema y de su primer trabajo llamado "A pura sangre", Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como "La locomotora catamarqueña".

Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo y Olmos era considerado su sucesor.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar