En el hospital san Juan bautista

Garantizan el servicio de diálisis para pacientes del PROFE

martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:19

En diálogo con la prensa, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, garantizó que el Hospital San Juan Bautista atenderá a pacientes que necesiten diálisis hasta tanto se resuelva la situación del programa PROFE. Además, afirmó que en el departamento Belén hay más de 30 médicos, de los cuales 26 están en funciones en el sector público.

En cuanto a los pacientes de PROFE (INCLUIR SALUID), recordó que tienen garantizado durante el mes de septiembre el servicio de diálisis en un sanatorio privado. Luego, hasta tanto se pueda normalizar la situación con la parte privada, “la postura del Ministerio de Salud es garantizar el acceso a los servicios de salud, en lo que atañe a mi tarea y al Hospital San Juan estamos abocados a dar respuesta a la gente”, explicó la funcionaria.

“El Hospital San Juan Bautista cuenta con todo lo necesario para hacerlo, solo será necesario que se reprogramen los turnos con el fin de acomodar a todos los pacientes. Una vez que eso está listo, se le comunica al paciente y empezamos a trabajar. Incluso el Hospital San Juan Bautista compró más sillones con el fin de dar solución en estos casos, y tenemos pensado seguir comprando sillones para poder dar solución definitiva a este inconveniente.  Tenemos conocimiento de cuántos son los pacientes y cómo se va a reprogramar, siempre tratamos de anticiparnos a posibles situaciones que se nos presenten”, aseguró la secretaria de Asistencia en Salud.  

Otras Noticias