jueves 28 de marzo de 2024
Tras cuatro días de lucha

Lograron controlar la zona sur del incendio en Humaya

Los aviones hidrantes fueron de ayuda para la lucha por tierra de los bomberos. Ahora controlan otro en Andalgalá.

Por Redacción El Ancasti

Dos cuadrillas de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, mas los dos aviones hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego (S.F.M.F.), personal de la municipalidad de Los Varela y personal policial, trabajaron arduamente para poder controlar el incendio de grandes dimensiones que mantuve alerta la localidad de Humaya en el departamento Ambato por varios días. 

Los aviones que arribaron a la provincia días pasados realizaron más de 10 disparos el lunes sobre las llamas que consumían gran cantidad de arbustos y pastizales en las montañas ambateñas de Humaya, a los efectos de disminuir la intensidad de las llamas y facilitar la tarea de los combatientes.

 “Con estas tareas se logró contener toda la parte sur del incendio”. “Durante la noche, al bajar la temperatura y que aumente la humedad, las cuadrillas apostadas en la zona realizaran un nuevo asenso para atacar la parte central del foco ígneo y, durante las primeras horas de la mañana comenzaremos a trabajar la zona Norte e intentar controlar definitivamente el incendio que calculamos ya consumió aproximadamente 250 hectáreas”. 

Así lo detalló el director de la Brigada, Cristian Velardez.

Además, el funcionario destacó “la predisposición del Intendente Saavedra, todo su personal y la de los pobladores de Humaya, que nos acompañan en todo momento”.

Andalgalá 
Las cuadrillas de la brigada  y los Bomberos Voluntarios de Andalgalá lograron declarar el incendio de la localidad de Minas Capillitas como “contenido” ahora se espera realizar una exhaustiva guardia de cenizas para luego declararlo como controlado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar