son dos hidrantes y un vigía

Tres aviones refuerzan la lucha contra incendios

Las aeronaves hidrantes llegaron el viernes y después del 8 de agosto llegará un vigía que envía la Nación.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:04

Durante la tarde del viernes, el director provincial de Defensa Civil, Martín Castelli, y el director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Cristian Velárdez, recibieron a los dos pilotos provenientes del Sistema Federal de Manejo del Fuego, que se suman al combate de incendios forestales en territorio catamarqueño, que llegaron con dos aviones hidrantes para combatir los incendios en la temporada alta de incendios en la provincia. Además, se espera que en los próximos días llegue un avión vigía.
Las aeronaves, un PZL-Mielec M-18 Dromader con capacidad para 2800 litros de agua, mismas características del que ya se encontraba en la provincia, y un avión Air Tractor 802 Fire Boss, que tiene una capacidad de carga de 3.000 litros de agua destacado por su versatilidad para abastecer sus depósitos, se suman a las tareas de mitigación de siniestros forestales.
Asimismo, se espera que para después del 8 de agosto arribe a la provincia un avión vigía para monitoreo y detección de focos ígneos dentro del territorio.

Por su parte, los pilotos José Cantero y Leandro Marina, luego de su arribo, fueron escoltados hasta el Hospital Malbrán por personal del Ministerio de Salud, a los efectos de realizarles los hisopados correspondientes y luego realizar la cuarentena obligatoria en un domicilio rentado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego durante los días que exigen los protocolos.
El piloto Gerardo Juárez, quien prestó servicios contra los incendios en nuestra provincia desde el mes de marzo, cumplirá tareas en la provincia de Misiones a partir del mes de agosto.

Incendio en Minas Capillitas

Hasta ayer seguía sin ser controlado el incendio forestal que se originó a mitad de la semana en el paraje de Agua Amarilla, distrito de Minas Capillitas, en Andalgalá.

El difícil acceso al lugar, el viento reinante, entre otros factores, hacen que el incendio sea difícil de combatir.

El fuego se inició el miércoles cuando fue monitoreado; el día posterior una comisión de bomberos voluntarios de Andalgalá trabajó en el lugar .“Es un sector bastante alto, de unos 2.800 metros. El viernes, el viento hizo que el fuego cruzara la ruta provincial N° 47.

Para hoy se espera la llegada del personal de Incendios Forestales y no se descarta el apoyo aéreo para combatir el siniestro forestal. Las llamas ya consumieron más 750 hectáreas de pastizal de altura.

Otras Noticias