esta vez fue sobre la ley de identidad de género

Segundo conversatorio con adolescentes

domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:00

El Programa de Salud Integral de las Adolescencias, que pertenece a la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con el dispositivo del Plan Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA), realizó el segundo conversatorio virtual “Adolescencia y Diversidad en Tiempos de Pandemia. En Pos de la Salud Integral de les Adolescentes de la comunidad LGTBIQ+ de Catamarca”.

Este ciclo de encuentros virtuales tiene como objetivo lograr un espacio de intercambio entre la población adolescente y los profesionales que abordan las situaciones que se plantean en esa etapa de la vida.

Este segundo espacio de diálogo contó, además, con la participación de asesores del Plan ENIA y profesionales referentes de adolescencia de la provincia.

En esta oportunidad, el tema abordado fue la Ley de Identidad de Género; específicamente lo relacionado al equipo de Salud.

Por su parte, la referente del Programa de Salud Integral de las Adolescencias, Carolina Álvarez, señaló que “de la jornada participaron tanto adolescentes como una mamá, por lo que se pudo plantear un intercambio productivo; se abordaron situaciones y problemáticas que se presentan diariamente en las instituciones y se pudo despejar dudas con los profesionales.” Por otro lado, Álvarez indicó que “estamos convencidos de que a esta Ley hay que promoverla e incluirla en la práctica de todas las instituciones, no solo en Salud, ya que se centra en la vivencia autopercibida del género y los derechos que las personas tienen a partir de esto”.
Los conversatorios se van a continuar realizando. Para participar del próximo encuentro, contactarse con los asesores de adolescencia del Plan ENIA, o al número 3834 - 351972.

Otras Noticias