Incendios

Se registraron 7 incendios en 24 horas

domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:10

La preocupación y la alarma se reavivó, así como el fuego en numerosos campos chacareros durante toda la jornada de ayer. Bomberos voluntarios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú y personal de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales trabajaron juntos para apagar los incendios, en su mayoría intencionales, que se propagaron a causa del viento.

Ayer tres dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y una de la Brigada Forestal de la Provincia trabajaron mancomunadamente para apagar una serie de incendios forestales que se generaron en ambos departamentos.

A raíz de la alta temperatura, la sequía de pastizales y los importantes vientos que se presentaron durante la jornada, los bomberos acudieron en sus unidades para apagar numerosos focos ígneos que se dieron en diversas zonas.

Desde la madrugada y durante todo el día, las dotaciones trabajaron en zonas como el B° 32 Viviendas, en un campo ubicado en ruta 38° cercano a avenida de Circunvalación, en un baldío cerca del Hogar Tutelar en la localidad de Santa Rosa, en San Antonio, entre otras zonas.

Si bien pudieron contener el avance del fuego, el presidente de los bomberos chacareros, Alfredo Gómez, advirtió que "estamos en temporada alta de incendios, la vegetación está seca y nuestros vientos son fuertes y constantes en esta época, por eso pedimos a la población que no haga fogatas ni para quemar basura, ni como método de siembra controlada porque ponemos en peligro los diferentes ecosistemas, viviendas cercanas y además recrudece la tarea de los bomberos y las brigadas, que ahora pueden colaborar con el COE en los operativos contra el COVID-19 o el dengue. Hay que ser responsables y solidarios. En todo caso, si hay necesidad de quemar, que los vecinos acudan a los bomberos más cercanos o a las autoridades del lugar para poder coordinar, asistir y asegurar una quema controlada", señaló. "En un día como hoy, cuando nuestra región realiza ofrendas y le agradece a la tierra por tanta riqueza (en referencia a la Pachamama), es necesario que seamos coherentes con ese mensaje y la cuidemos en serio", agregó.

Al cierre de esta edición solo quedaba un incendio activo, en una zona inaccesible de Pomancillo. Si no se apaga en la madrugada, hoy lo combatirían con los aviones hidrantes.

Otras Noticias