En el día de la "Pachamama"

Bomberos trabajaron para apagar 7 incendios en Valle Viejo y FME

sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:58

Tres dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y una de la Brigada Forestal de la Provincia trabajaron hoy mancomunadamente para apagar una serie de incendios forestales que se generaron en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

A raíz de la alta temperatura, la sequía de pastizales y los importantes vientos que se presentaron durante la jornada, los bomberos acudieron en sus unidades para apagar numerosos focos ígneos. Desde la madrugada y durante todo el día las dotaciones trabajaron incansablemente, en zonas como el B° 32 Viviendas, B° 115  Viviendas, B°La Hermita, en un campo ubicado en Ruta 38° cercano a la Avenida de Circunvalación, en Santa Rosa, en San Antonio,  entre otras zonas.

Si bien pudieron contener el avance del fuego, el Presidente de los bomberos chacareros, Alfredo Gómez, advirtió: "Estamos en temporada alta de incendios, la vegetación está seca y nuestros vientos son fuertes y constantes en esta época, por eso, pedimos a la población que no haga fogatas ni para quemar basura, ni como método de siembra controlada porque ponemos en peligro los diferentes ecosistemas, viviendas cercanas y además recrudece la tarea de los bomberos y las brigadas que ahora pueden colaborar con el COE en los operativos contra el Covid 19 o el dengue. Hay que ser responsables y solidarios. En todo caso si hay necesidad de quemar, que los vecinos acudan a los bomberos más cercanos o a las autoridades del lugar para poder coordinar, asistir y asegurar una quema controlada".

"En un día como hoy, donde nuestra región realiza ofrendas y le agradece a la tierra por tanta riqueza, es necesario que seamos coherentes con ese mensaje y la cuidemos en serio", agregó.

 

Otras Noticias