En plena fase 1 por aumentos de casos de covid-19

Una multitud salió en el último día hábil de la semana

Todos salieron con barbijo, pero la distancia no se respeta, menos en las colas para los cajeros automáticos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 01:14

Mientras los casos de COVID-19 se incrementan, ayer el centro catamarqueño al mediodía parecía un día más o incluso con mayor cantidad de gente por el fin de semana largo que comienza hoy por el Día de la declaración de la Independencia. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) se extendió hasta el 20 próximo, pero algunas actividades están habilitadas, se suma la fecha de cobro de la Administración Publica Provincial.

Largas colas en los bancos, cajeros automáticos, rapipagos, comercios, ferreterías, farmacias, es lo que se observó en el centro. Desde las entidades bancarias garantizaron la atención Online y la carga en los cajeros automáticos. La preocupación de muchos, según consultados, fue pagar las deudas aquellas que vencen el 10. 

“Sacamos turno y me dijeron a las 10, pero me vine son las 13 y no me atienden, es una falta de respeto a la gente grande, tenernos parados en medio del frío. No sabemos hacer trámites Online debe ser sí o sí con atención personal y no debe ocurrir, hay solo dos cajeros humanos, dos máquinas afuera, y somos una multitud, una verdadera vergüenza”, dijo Don Daniel, cliente de una entidad privada.

“Vine a pagar las deudas, sino tendré que pagar recargo, estoy haciendo colas desde las 10 son las 12:30, no me queda otra porque hoy cobré y soy de Fray Mamerto Esquiú haré todos los trámites hoy, que voy hacer aún me falta ir a la farmacia”, contó Marta de San Antonio. 

La atención bancaria fue normal y solo en algunas entidades hubo estricto control.

"Vine acompañar a mi padre a que cobre y nos vamos, pero tenemos que ir al súper y luego a la farmacia, no podemos hacer cuarentena es fecha de cobro y tenemos que pagar las cuentas", dijo Josefina en la puerta de un rapipago. 
Mientras todas las entidades bancarias permanecieron llenas en la jornada, en la peatonal Rivadavia se vio un movimiento mayor que los días anteriores. Colas en los supermercados, vendedores ambulantes y mucha gente caminando, y mirando vidrieras, ya que los comercios permanecen cerrados. En Avda. Güemes y Rivadavia se observaron algunos ambulantes, y un escaso movimiento comercial.

En los barrios se observó gran movimiento de vecinos en las zonas comerciales y en avenidas, tanto en la zona Norte como en la zona Sur, la jornada se volvió atípica, si se tiene en cuenta que incluye haber retrocedido fases y permanecer en la primera ante los casos de COVID-19 que van en alza en la provincia. 

Interior
Ayer abundaron las quejas de la gente del interior provincial, quienes tuvieron inconvenientes para cobrar por cajeros automáticos lideraron los vecinos de Tinogasta, de Fray Mamerto Esquiú, y Valle Viejo. 

Otras Noticias