Lo informó el COE

Santa María refuerza controles

jueves, 9 de julio de 2020 · 09:37

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, confirmó a través de las redes sociales que se intensificarán los controles y se llevarán a cabo una serie de testeos luego de que dos de los transportistas del frigorifico Natilla que estuvieron en Santa María arrojaron como positivo para covid- 19.

Según la publicación del jefe comunal, los trabajadores habían estado en Santa María días atrás por lo que se están tomando todas las medidas necesarias para establecer los vínculos estrechos que hayan podido tener en el departamento y contener el contagio. 

 

Andalgalá

Por otro lado, ayer se realizaron alrededor de 40 hisopados por contactos estrechos en la ciudad de Andalgalá, los resultados se conocerán durante la jornada de hoy jueves.

El resultados de las muestras serán dadas a conocer por el COE de la provincia y a su vez informadas a las autoridades del hospital José Chain Herrera para que proceda según corresponda, cabe acotar que un importante número de vecinos se encuentra aislados a la espera de los resultado de las muestras que serán analizadas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la provincia.

Ayer dieron negativas las muestras que se les tomaron a 9 personas que estuvieron en contacto estrecho con las personas que fueron portadoras del virus y eran asintomáticas, en esto hay que destacar la disposición de que los camioneros deben ser hisopados al ingresar a esta jurisdicción municipal y permanecer aislados hasta que se conozcan los resultados.  
Cabe resaltar que personal de salud junto a un policía se encuentran monitoreando que los pacientes se encuentren en sus domicilios, por otra parte se le realiza la toma de temperatura además de consultarles cuál es su estado general de salud.

 

Otras Noticias