“PANDA”, UBICADO EN VALLE VIEJO

Por serias irregularidades, clausuraron un supermercado

Los vecinos denunciaron y el Municipio encontró productos vencidos, sin cadena de frío, entre otras falencias.
lunes, 6 de julio de 2020 · 01:07

La Municipalidad de Valle Viejo, a través del área de Inspección General, el Departamento de Bromatología y el apoyo de la Guardia Urbana, clausuró ayer por la mañana el local comercial “Panda”, ubicado en la Calle Ramírez de Velazco de la ciudad de San Isidro. Desde Inspección General del municipio, informaron que se realizó una inspección por denuncias anónimas de vecinos y se procedió a realizar los controles pertinentes donde detectaron numerosas fallas como productos vencidos, sin cadena de frío y la carnicería sin cumplir con los requerimientos.

El control realizado al supermercado se realizó luego de que el sábado se había viralizado un video a través de las redes sociales donde se mostraba a personal del supermercado ingresando carne que previamente habían extraído del baúl de un automóvil particular, incumpliendo todas las medidas de higiene y salubridad en ese caso, como así también la de la cadena de frío.
De acuerdo con lo informado por el municipio chacarero, en el procedimiento realizado ayer se encontraron con productos que se exhibían con la fecha de consumo vencida, como así también con productos que no cumplían con la correspondiente cadena de frío por lo que se decomisó dicha mercadería.

La carnicería, que también funciona en el lugar, no cumplía con los requerimientos necesarios, por lo que se tuvo que tomar la decisión de clausurar el lugar.

Desde el Municipio expresaron que los controles serán realmente estrictos y que también se exigirán las medidas de prevención que se necesitan para evitar el contagio de COVID-19, es por eso que se le solicita a todos los comercios cumplir con todos los protocolos correspondientes.

Tras la publicación de la clausura en el facebook oficial del Municipio de Valle Viejo, hubo decenas de comentarios de vecinos que exigieron controles rigurosos y advirtieron que este local comercial ya había sido denunciado en oportunidades anteriores. Además, solicitaron que no se levante la clausura inmediatamente como es habitual, sino que se lo haga cuando realmente se cumplan con todos los protocolos sanitarios necesarios para la comercialización de alimentos.

Otras Noticias