viernes 29 de marzo de 2024
Coronavirus

Andalgalá: el test realizado a un caso sospechoso dio negativo

Por Redacción El Ancasti

CORRESPONSALÍA- Las autoridades del Área Programática Nº9 informaron esta tarde que el resultado del hisopado realizado a un vecino del departamento Andalgalá por un posible contacto estrecho con un caso de covid-19  dio negativo.

Con este resultado se descarta el principal caso sospechoso que había en el departamento de Andalgalá. Sin embargo, esta persona continuará aislada y se le realizará nuevos hisopados a fin de descartar cualquier tipo de contagio de coronavirus.

Este lunes se enviaran 13 nuevas muestras al Laboratorio Central de la Provincia para  conocer el estado de salud de los camioneros que permanecerán en el departamento por más de 72 horas y son proveedores de mercadería de primera necesidad.

En conferencia de prensa, la jefa del Área Programática N°9,  Griselda Montivero Bernal, detalló: “Por una información que nos llegó, se controló y se hizo el aislamiento de ciertas personas que tuvieron contacto con un positivo de la provincia. Se aislaron a las personas, se realizaron ayer a la tarde hisopados a dos personas y las muestras viajaron a la ciudad de Catamarca”. La funcionaria dijo que los vecinos aislados deberán permanecer en cuarentena por 14 días.

Con respecto a los camioneros que permanezcan por más de 72 horas en el departamento, el director del nosocomio local Luis Pasquinelli  indicó  que se les continúa realizando los hisopados y que recién pueden abandonar el lugar donde pernoctaron y entregar la mercadería, una vez que están los resultados.  “Ese protocolo se les entregó a cada uno de los comerciantes, ellos están con todas las novedades de cómo se va a trabajar para que lo den a conocer a sus proveedores”, dijo. 

Emergencias y urgencias

Desde hoy, y tras el regreso a la fase 1, el hospital local atenderá sólo emergencias y urgencias. Los pacientes deberán ingresar al nosocomio por el sector donde se realiza el triage. “Allí se va a detectar la sintomatología del paciente que venga con algún cuadro para poder ser atendido”, indicó. Además, señaló que los turnos de ginecología y otras especialidades “serán reprogramados”.

Por último, recomendó el uso del barbijo, el distanciamiento social y respetar el aislamiento  social, preventivo y obligatorio. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar