martes 19 de marzo de 2024
Fase 1

Aislamiento social: poco movimiento y abundancia de residuos en las calles de la Capital

El regreso a fase 1 de cuarentena se percibe las calles que muestran un panorama desolador, sin gente pero con abundancia de residuos debido a que el servicio de recolección no funcionó durante el fin de semana. MIRÁ LAS FOTOS.

Por Redacción El Ancasti

El cambio desde el viernes pasado, cuándo aún Catmarca estaba en fase 5 de cuarentena y día en que se detectó el primer caso de COVID-19 positivo, a hoy que se pasó a la fase 1, es realmente notorio. Afortunadamente los catamarqueños decidieron acatar, dentro de la medida de lo posible, con la medida y las calles muestran un panorama desolador. 

Si bien en los barrios se puede ver gente haciendo compras en los comercios de cercanía, en el centro prácticamente no hay movimiento y solo los bancos continúan operando a través del sistema de turnos. 

Hay que remarcar que personal de la policía de la provincia realiza controles y no se permitirá la circulación de quien no pueda justificarlo. Además gente de la municipalidad realiza desinfecciones en las calles. 

 

Recolección de residuos

Durante el fin de semana no se prestó el servicio y los contenedores de toda la ciudad se ven abarrotados de residuos. Se espera que la situación comience a normalizarse hoy. 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
suman cinco los fallecidos por dengue en catamarca

Te Puede Interesar