domingo 24 de marzo de 2024
Resultados prometedores para captar agua

Perforaciones positivas en El Tala

Por Redacción El Ancasti

Aguas de Catamarca continúa los trabajos de perforaciones exploratorias para captación de agua subterránea en el Río el Tala.
Las tareas de exploración se realizaron en el predio “La Brea” y las inmediaciones del Camping Municipal de “La Quebrada” las cuales pasaron por distintos controles de rigor, según los parámetros hidrogeológicos para determinar si los acuíferos cuentan con el caudal suficiente para su distribución.

De la cantidad de perforaciones que se realizaron en la zona de “La Brea”, quedarán en funcionamiento con una producción de 30 m2/H y en el Camping municipal un total de 7 perforaciones con una capacidad de 130 m2/H.

Esta batería de pozos se inyectará al sistema que alimenta la zona oeste de Ciudad Capital, con la intención de mejorar la producción de agua cruda en épocas de altas temperaturas en las que el caudal del río baja considerablemente.

Estos trabajos forman parte del plan de inversión estratégica que se realiza en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
antofagasta de la sierra con ocupacion hotelera al 100%

Te Puede Interesar