Asumió ayer Edgardo villanueva

Educación Superior tiene nuevo Director

Fue en reemplazo de Alejandro Nieto Iturres. Es el 3º funcionario en el área. No se sabe cuándo volverá a clases el nivel.
viernes, 3 de julio de 2020 · 01:03

Ayer por la mañana fue presentado formalmente el nuevo Director de Educación Superior, Edgardo Rolando Villanueva, que reemplaza a Alejandro Nieto Iturres en el cargo. Villanueva es la tercer persona que está en ese cargo desde que asumió en diciembre Francisco Gordillo al frente del Ministerio de Educación. En primer lugar estuvo Nicolás Quiroga, quien dejó su cargo en febrero reemplazado por Nieto Iturres.

En la presentación ante rectores que se realizó ayer en el CAPE con la presencia de Gordillo y otros funcionarios de la cartera educativa el ministro Gordillo expresó que "se inicia una nueva etapa para la Educación Superior de la provincia en la que se avanzará en la capacitación digital y la educación a distancia". Además, anunció la creación de un Consejo de Rectores que ayudará al mejoramiento del sistema.

Sobre el regreso a clases, el Ministro señaló que continúa siendo incierto, sin embargo cada instituto trabajará en base a un protocolo general para realizar un protocolo institucional adaptado a las distintas realidades educativas.

Por su parte, el flamante funcionario que se desempeñaba como rector del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y tiene una larga trayectoria dentro de los IES se comprometió a trabajar en equipo y acompañar a los rectores en su gestión al frente de los Institutos de Educación Superior. Además, dijo que trabajarán en la recuperación de las mesas de exámenes, coberturas de cátedras y en cómo seguirá el proceso educativo.

En tanto que Gordillo mencionó su intención de concretar el proyecto de una creación de una Universidad Provincial.

Otras Noticias