viernes 29 de marzo de 2024
100 años de Radio

En Ancasti palpitamos los 100 años de Radio en Argentina

Por Redacción El Ancasti

El próximo 27 de agosto se cumplirán 100 de la primera transmisión radial en Argentina. En conmemoración de esta fecha que se remonta a 1920 cuando Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica realizaron la primer trasmisión de radio en el país (se trató de la Opera Parsifal, de Wagner, desde el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. “Los locos de la Azotea”, como se los llamó a los 4 muchachos que marcaron un hito en la historia Argentina y latinoamericana); Radio Ancasti presentará junto a Fernando Bolan, el ciclo “100 años de radio, una pasión inigualable”. El ciclo comenzará el lunes 27 de julio con el formato de pequeñas cápsulas de pocos minutos que se emitirán a largo de los programación, rememorando momentos y hechos históricos de la radiofonía nacional.

En tanto que el 27 de agosto, el día de los 100 aniversarios, se emitirá un programa especial de 14 a 15 recordando en esta recopilación histórica las voces de personajes y hechos históricos. 

La radio es un medio que ha sabido reinvertarse y sigue haciéndolo a  100 años de su primer trasmisión en Argentina estando vigente y adaptándose a nuevos formatos para seguir siendo competitiva. La trasmisión histórica de Susini y companía cambió sin duda la vida de los Argentinos.

Desde Radio Ancasti celebramos de esta manera un año más el Día de la Radio en Argentina.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar