jueves 21 de marzo de 2024
Ambato

Brigadistas monitorean el incendio forestal en Humaya Grande

Por Redacción El Ancasti

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, continúa con una cuadrilla apostada en la localidad de Humaya Grande de Ambato, monitoreando de manera permanente el incendio de pastizal desatado en el cerro donde limitan los departamentos Andalgalá, Pomán y Ambato.

El siniestro habría cortado su avance en la zona sur del cordón de Ambato en dirección a la localidad de Humaya, por lo que no se registra ningún tipo de actividad. De igual manera hasta no sea declarado controlado no cesará el monitoreo.

Además, el municipio de los Varela, a través de su intendente Marcelo Saavedra, realizó las gestiones pertinentes conjuntamente con el director de la Brigada, Cristian Velardez, a los efectos de utilizar una pista de aterrizaje en la mencionada localidad, facilitando así el traslado de la aeronave hidrante desde una zona considerablemente más cerca del foco ígneo.

Por tal motivo, Velardez destacó: “Estamos muy agradecidos por la colaboración del intendente Saavedra, todo su personal y delegados comunales y además del Sr. Tapia, propietario del puesto más cercano al incendio”.

Otra cuadrilla de combatientes se encuentra desde primera hora en la Villa de Pomán, combatiendo otro foco ígneo desatado en una zona conocida como “La Pampichuela” extendiéndose en dirección sur hacia la Cébila.

Bomberos Voluntarios de Pomán realizaron, durante la noche de ayer, un ataque inicial extinguiendo diversos focos dispersos hasta el arribo de los combatientes forestales desde la Ciudad Capital, quienes se sumaron a las tareas de mitigación.

Si bien el siniestro aún no ha sido controlado, se espera que con las bajas temperaturas de la noche y las tareas conjuntas de combatientes y bomberos se logre sofocar.  

Miraflores

Un nuevo incendio forestal intencional, iniciado aparentemente en un basural, debió ser controlado por combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales en la localidad de Miraflores, precisamente detrás del Cementerio Municipal, donde un foco ígneo quemó aproximadamente una hectárea de árboles y arbustos nativos. Con la colaboración de personal municipal dependientes de Omar Soria, el siniestro pudo extinguirse de manera inmediata sin causar mayores daños.   
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Belén, Catamarca. Fotos de Turismo Catamarca. 

Te Puede Interesar