jueves 28 de marzo de 2024
De taxis y remises

El aumento de tarifa ya entró en vigencia

Por Redacción El Ancasti

Finalmente, ayer se concretó el aumento de la tarifa de taxis y remises en la Capital, luego del acuerdo entre los representantes de ambos sectores con el municipio de la Capital. A pesar de las quejas de agrupaciones de taxistas que aseguraban que la suba de la tarifa afectará la demanda, la medida siguió adelante. Así ahora la bajada de bandera cuesta $41(una suba del 17%, antes estaba en $35), mientras que la caída de ficha cada 100 metros ahora está en $3,15 (aumento del 15%, hasta el martes estaba a $2,75). También por primera vez se empezó a utilizar la tarifa nocturna en el horario de 23 a 6. En ese lapso, la tarifa costará $44 la bajada de bandera y $3,35 la ficha.

Walter Brizuela, de la empresa Radio Taxi Fénix, explicó que si bien hubo algunos inconvenientes técnicos durante la mañana de ayer para que las ticketeras pudieran ser actualizadas, por la tarde las principales agencias de remises lograron hacerlo. Calculan que hasta la próxima semana todos los vehículos tendrán actualizada la tarifa. El costo de realizarlo es de $800 y Brizuela aclaró que no deben abonarlo dos veces sino que se programa una sola vez para que a las 23 se cambie a la tarifa nocturna.

Por otra parte, criticó a los permisionarios y taxistas que salieron a repudiar el aumento al considerar que no es el momento para hacerlo.  “Esta gente siempre mezcla todo, embarra la cancha.

Esos compañeros están flojos de papeles, por eso no se pueden sentar a negociar nada. Tienen que tener las instituciones como corresponde, pero ninguno está bien de papeles”, disparó.

Por otra parte, señaló que la próxima reunión con el municipio será para dialogar sobre la ordenanza de taxis y remises. Sin embargo dejó en claro que ahí pedirán que solo participen quienes estén "en regla".

"O no se sientan ellos (por las agrupaciones de taxistas y permisionarios) o no nos sentamos nosotros. Tengo mi empresa al día, pago impuestos. Ellos tienen solo la personería jurídica, pero no tienen los papeles en orden. Por eso pedimos la legalidad", manifestó.

Respecto a la posible caída de demanda manifestó que “siempre que hay un aumento se merma la cantidad de gente, pero es la primera semana y después se normaliza". Además, recordó que el último aumento fue en diciembre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar