catamarca y otras 8 provincias, en agosto

Confirman la vuelta a clases

miércoles, 15 de julio de 2020 · 01:05

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció ayer que Catamarca está entre las 9 provincias argentinas que regresarán a clases en las escuelas el mes próximo, comenzando por pequeñas localidades y con una modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Trotta, en una videoconferencia con periodistas especializados, resaltó que se llegó a un "consenso para un regreso seguro a clases" con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán).

Las fechas de retorno a las aulas en las nueve provincias irán del 3 de agosto próximo y a la última semana del mes. "El regreso a clases tomó en cuenta diversos aspectos, desde la territorialidad, el nivel de circulación del virus, como en Santa Fe, Catamarca, la Puna catamarqueña, que está terminando el año lectivo; la cercanía con otros países, como Misiones y Corrientes respecto a Brasil, donde es una situación compleja de alta circulación, y los protocolos para el cuidado de la salud", precisó Trotta.

Durante la videoconferencia en la sede de la cartera, el ministro anunció una inversión de 2.300 millones de pesos destinada al mantenimiento y reparación de la infraestructura escolar y la compra de insumos de higiene y seguridad.

Trotta destacó que hay provincias como La Rioja y Entre Ríos que están evaluando sumarse más adelante al inicio de clases en las escuelas.

Otras Noticias