en aguas de catamarca

Se encadenó para denunciar un desplazamiento irregular

martes, 14 de julio de 2020 · 01:08

Agustina Vega, quien ocupaba el cargo de Gerente de Recursos Humanos en la empresa Aguas de Catamarca, se encadenó ayer a la mañana frente a la sede de la empresa para reclamar un irregular desplazamiento en su cargo. Según denunció, la empresa nombró en su lugar a una persona con mucha menos antigüedad y a ella la enviaron a la sucursal de Valle Viejo. 

Vega comentó que ayer por la mañana el directorio le intentó informar que iba a ser trasladada de su cargo de Gerente de Recursos Humanos de la empresa, pero ella se negó a notificarse. Contó que ya lleva más de 30 años trabajando en el servicio de agua y cloacas. "Jamás fui puesta a dedo, por política o por cualquier otra cosa. Solo por trabajo fue creciendo mi carrera administrativa" indicó en diálogo con la prensa.

En ese sentido señaló que la decisión de la empresa era enviarla a una oficina comercial en Valle Viejo.

"Le pregunté a los directores si había hecho algo mal, pero me dijeron que no. Ésta es una decisión política que ni siquiera viene del directorio sino que viene del Ministerio (de Agua, Energía y Medio Ambiente), de parte de la señora Gloria Sosa, que es la de Recursos Humanos del Ministerio" apuntó.

Vega comentó que le restan alrededor de 4 años para jubilarse y manifestó que "dio la vida por el servicio de agua".

Por su parte, desde la empresa Aguas de Catamarca, luego de que se hiciera público el reclamo, emitieron un comunicado donde aseguraron que "el cambio se produce respetando los plazos y requisitos correspondientes, obedeciendo a nuevos esquemas de trabajo en la empresa".

Indicaron que la empleada "fue reasignada a otro cargo gerencial, por ello no se verán afectados derechos, remuneración, ni jerarquía". Y destacaron que quien la reemplaza es una agente que tiene una antigüedad superior a los 5 años. Hasta el cierre de esta edición, Vega seguía encadenada frente a la sede de la empresa y se negaba a retirarse.

Otras Noticias