abren hasta las 20

En Belén habilitaron los comercios

martes, 14 de julio de 2020 · 01:08

El COE de Belén, a través del intendente Daniel Ríos, determinó la habilitación de la apertura de los comercios de todo Belén teniendo en cuenta que no hay casos confirmados ni sospechosos dentro de la jurisdicción. La habilitación para su apertura es de 8 a 20.

Fueron los comerciantes y también los representantes de la Cámara Económica de Belén quienes habían pedido al COE la habilitación para volver a trabajar. Los locales deberán respetar las medidas de distanciamiento y sanitarias correspondientes. E incluso los representantes de la Cámara pidieron a todos los comerciantes extremar las medidas de cuidado para evitar una posible propagación del virus. La medida estará sujeta a la evolución sanitaria tanto del departamento como de la provincia.

Según el decreto firmado ayer por el intendente Ríos, se tuvo en cuenta para esta decisión la realidad crítica que atraviesan los diversos rubros teniendo en cuenta la extensión de las medidas implementadas; y que se pregona la actividad privada como una fuente laboral genuina.

Por su parte, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, señaló que, de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica, pedirán la reapertura de la actividad en la provincia.

Afirmó que la situación económica es crítica y por eso realizaron el pedido bajo el lema "convivencia responsable". "En general, el comercio va a cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas" aseguró.

En ese sentido, dijo que el comercio electrónico (a través de delivery) no funcionó en Catamarca. "Es muy bajo y no ayuda en nada.

En algunos rubros el nivel de venta llegó al 15 o 20%. Hay que tener en cuenta que estamos en días en los que se cobra el aguinaldo y la semana previa al Día del Amigo, que son semanas de buenas ventas, por eso solicitamos esta reapertura" señaló Segli, que mantiene reuniones con el COE por el tema.

Otras Noticias