jueves 28 de marzo de 2024
Paro de colectivos

La UTA quiere un compromiso por escrito para levantar el paro de colectivos

Por Redacción El Ancasti

El paro de colectivos lleva varios días en la provincia, entre el incumplimiento del pago de sueldos y las medidas de seguridad reclamadas por los choferes frente al escenario de Catamarca y el coronavirus. 

Juan Vergara, Secretario General de la UTA, pidió que los empresarios se comprometan por escrito a abonar los sueldos de los trabajadores para retomar el servicio público de pasajeros.

“Van a conversar los empresarios (con el Gobierno), no sé qué respuestas les darán a ellos. Nosotros estamos reclamando lo que es sueldo, y si me dan la garantía de un acta firmada que mañana les van a depositar a los trabajadores, nosotros no tenemos problemas de que salgan a trabajar”, indicó Vergara. 

“Seguimos esperando lo que ellos digan, si está el compromiso de ellos (los empresarios), no hay ningún problema”, declaró. 

Reestructuración del transporte urbano

El gobernador Raúl Jalil se reunió con la directora provincial de Transporte, Andrea Álvarez, y la asesora general de Gobierno, Fernanda Ávila para analizar la situación del transporte y las posibilidades de reestructuración del sistema. 

El objetivo de la gestión de gobierno es avanzar hacia un modelo de trabajo que permita implementar nuevas líneas urbanas y recorridos que se ajusten a la situación de pandemia. 

En este sentido, durante la reunión se citaron los ejemplos de Salta y Córdoba -explicando que algunos casos los sistemas funcionan realizando el recuento de kilómetros recorridos del corredor- para mostrar las posibilidades de una reestructuración que tenga en cuenta el horario corrido y las necesidades de los usuarios catamarqueños. 

“Tenemos que garantizar el servicio en el marco de una nueva realidad que ha llegado para quedarse. La gente está satisfecha con el horario corrido y ahora debemos adecuar los servicios para que puedan movilizarse, realizar trámites y trabajar”, aseguró la directora de Transporte. 

La funcionaria destacó que en el transcurso de esta semana se convocará a sindicatos y empresarios del transporte para dialogar sobre estas posibilidades y “reunir los consensos necesarios” para reestructurar el sistema apuntando hacia una nueva eficiencia. 

Álvarez detalló que en el marco de una reestructuración se deberá avanzar también con la licitación de nuevas líneas y recorridos que permitan hacer más amplio y eficiente. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar