SE REALIZARON 1.826 TEST DESDE EL INICIO DE LOS CONTROLES

No hay nuevos casos de COVID-19 en Catamarca

Ayer no se detectaron positivos en 188 pruebas. Se mantiene en 40 la cantidad de infectados en la provincia.
domingo, 12 de julio de 2020 · 01:13

Según informó el COE hasta las 21 horas de ayer no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. Por lo tanto, el total acumulado de contagiados se mantiene en 40. Más de 1.800 test PCR se realizaron desde abril cuando comenzaron los controles. 

De acuerdo al informe oficial, la ocupación en las Unidades de Terapia intensiva llegó al 33% y la ocupación de los respiradores es del 10%. Como se informó, hasta ahora, ninguno de los infectados requirió respirador o tratamiento en terapia intensiva. 

En tanto que el Hospital Malbrán anotó una ocupación del 6% de la terapia intensiva y del 17% en la terapia intermedia. En estos casos se trata de pacientes que llegaron con patologías respiratorias, pero que se quedan internados hasta descartar que sea un caso de COVID-19, mediante la realización del segundo test. 

Otro dato importante es que las autoridades del COE habían destacado que desde el inicio del trabajo de laboratorio para detectar casos COVID-19, en abril, hasta el viernes 10, se realizaron 1.638 pruebas de laboratorio. Ayer se realizaron 188 pruebas lo que en total significa 1.826 test desde el inicio del trabajo de Laboratorio. 

La evolución en 9 días 

- Viernes 3.  Se registró el primer caso índice.
-  Sábado 4:  cinco casos.
 - Domingo 5: un caso. 
- Lunes 6: 0 casos.
- Martes 7: 20 casos. 
- Miércoles 8: 12 casos
- Jueves 9: 0 caso.
- Viernes 10: 1 caso 
- Sábado 11:  0 caso. 
Es decir que de los primeros 9 días, en tres no se registraron enfermos
.

Los Altos 
Por otra parte el COE de Los Altos informó, con el fin de brindar tranquilidad a toda la población, que las muestras realizadas a las personas que tuvieron contacto estrecho con el personal del frigorífico Natilla, dieron resultados negativos. 
De todos modos, se espera el resultado del segundo test para que aquellos contactos que tuvieron algún vínculo tengan la certeza del alta que otorga el Ministerio de Salud. Mientras tanto, deberán continuar con el aislamiento obligatorio.

Otras Noticias