A partir de hoy

Covid-19: nuevas medidas de circulación en Valle Viejo

domingo, 12 de julio de 2020 · 18:10

El COE Valle Viejo resolvió una serie de medidas que tienen vigencia desde hoy domingo 12 de julio en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Como primera medida, se impondrá la restricción total de ingreso y egreso al departamento de Valle Viejo entre las 23 y 6 horas, con el objetivo de disminuir la circulación. Durante ese horario, el traslado solo es justificable en casos de emergencias.  

Además, se establecerá un carril exclusivo de circulación rápida para el personal de salud y operadores del COE Valle Viejo, en los ingresos de Tres Puentes y Sumalao. 

En el caso de los comerciantes del departamento que requieran transitar (salida/regreso) en relación al aprovisionamiento de la actividad que realizan, deberán acreditar su condición de tal, mediante la exhibición de la cedula fiscal y/o mediante la constancia de inscripción del mismo. Los pedidos a las distribuidoras, en el caso de ser posible, se deben realizar vía telefónica o vía web.

En tanto que las personas encargadas de la distribución, deberán exhibir el remito correspondiente a la entrega que están por realizar, donde se constate el lugar de entrega y la fecha de la misma.

Otro de los puntos acordados por el COE Valle Viejo, que se comenzará a implementar, es para todas aquellas personas que requieran trasladarse con el fin de brindar atención a adultos mayores a su cargo, quienes deberán presentarse por el Departamento de Salud del municipio, a los fines de solicitar el certificado de circulación correspondiente, el que tendrá carácter de declaración jurada. El interesado deberá presentarse con la documentación de respaldo. 

Por otra parte, aquellas personas que requieran trasladarse en virtud de encontrase comprendidos en el régimen comunicacional de familia, deberán exhibir copia de la sentencia que dispone la misma.

Todas las medidas que ya comenzaron a regir, serán efectivas en tanto los vecinos cumplan, en forma estricta con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno de la provincia. 

El COE Valle Viejo apela a la colaboración y a la toma de conciencia de todos los vecinos del departamento, como única forma de mantener controlada la situación epidemiológica
 

Otras Noticias