ESTUDIAN PROLONGAR LA CUARENTENA PARA REPATRIADOS

Confirman otro caso y ya son 40 positivos COVID-19

Se trata de un vecino de la Capital que fue repatriado desde Buenos Aires y que cumplía el día 14 de aislamiento.
sábado, 11 de julio de 2020 · 01:08

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue reportó anoche un nuevo caso positivo en Catamarca y ya son 40 las personas contagiadas. Se trata de una persona que vive en la Capital, y que había sido repatriada y cumplía el aislamiento.
Como su confirmación se dio justo en el día 14 de aislamiento, el Ministerio de Salud estudia volver a prolongar la cuarentena obligatoria para repatriados, posiblemente hasta 21 días.
"El caso positivo detectado es importado y fue aislado al ingresar a la provincia. Fue repatriado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dio resultado positivo en el segundo testeo, mientras que el primer testeo había resultado negativo", informaron anoche desde el COE.

Según se detalló, esta persona tiene domicilio en la Capital y al momento de ser repatriada ingresó con acompañantes que están cumpliendo aislamiento en el mismo domicilio y que también fueron testeados, con resultado negativo.
Este caso no tiene ninguna vinculación con los otros casos detectados hasta el momento, por eso recibe la categoría de importado. El COE y los equipos del Ministerio de Salud ya trabajan en el entorno de este nuevo caso.
En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud analizó 184 muestras con la técnica del PCR, y las autoridades del COE destacaron que desde el inicio del trabajo de laboratorio para detectar casos COVID-19, en abril, hasta anoche, se realizaron 1638 pruebas de laboratorio.

Según el relevamiento del sistema de salud que se informó hasta anoche, la ocupación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva era del 31% y la ocupación de los respiradores era del 10%; mientras que la ocupación UTI del Hospital Malbrán era del 9% y la ocupación de la Terapia Intermedia del nuevo hospital era del 9%. Además, se informó que de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 23 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.
Las autoridades reiteraron a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo de manera estricta para evitar contagios masivos.
También se reiteró que aquellas personas que dieron negativo en un primer testeo deben permanecer aisladas hasta tanto se les tome una segunda muestra para poder descartarlas como casos sospechosos.n

Otras Noticias