viernes 29 de marzo de 2024
EN LAS REDES COCIALES

Advierten sobre falsos mensajes que ofrecen ayuda alimentaria

Por Redacción El Ancasti

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Capital se informa, ante la circulación de información falsa en redes sociales, que para contactos de ayuda alimentaria el único link habilitado por la Municipalidad de la Capital es https://tubienestar.catamarcacapital.gob.ar/ui/#/asistencia/alta.

Toda otro contacto o link que se difunda en nombre de la municipalidad para este tipo de asistencia es falso, y responde a maniobras inescrupulosas que sólo buscan captar personas desprevenidas.

En el caso que se identificó, se trata de una organización de otro país, con terminología ajena a la nuestra. Al módulo alimentario se le dice “Bolso de alimento” y en el mismo se entrega papel higiénico algo que aquí no se hace.

El siguiente es el mensaje original de la Municipalidad de la Capital:

“Vecinos de Capital!!!dada la situación ocasionada a partir de los primeros casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad y ante la necesidad de garantizar el cumplimiento de la cuarentena fase 1, resulta de vital importancia adoptar medidas tendientes a evitar que la gente salga de sus hogares poniendo en riesgo su propia salud y la del resto de los ciudadanos”.

Por esta razón, desde Catamarca Capital vamos a recibir pedidos de ayuda social desde la sección Tu Capital te cuida de la página oficial de Coronavirus, y una vez cargada la solicitud haremos la entrega en los respectivos domicilios adoptando todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.

Difundamos sólo información oficial, para no dar lugar a quienes de manera insensible generan temor o confunden a los vecinos.

https://tubienestar.catamarcacapital.gob.ar/ui/

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar