Explicó hugo natilla

"Proveemos al 70% del Gran Catamarca"

viernes, 10 de julio de 2020 · 01:00

Hugo Natilla, el propietario del frigorífico Natilla, que tuvo que ser cerrado por caso de COVID-19 en sus choferes que repartían en el interior de la provincia y también en Tucumán comentó que su empresa distribuye “al 70% del Gran Catamarca" y consideró que las carnicerías que se proveen de Natilla este fin de semana podrían estar desabastecidas.

A la vez resaltó que alrededor de 100 empleados de la empresa son los que fueron aislados por prevención y representan la totalidad de la planta. En ese sentido indicó que se encuentran investigando cuál fue el origen del caso.

Contrariamente a lo que señalaron algunos carniceros de la Capital “en pocos días se va a producir un desabastecimiento” en las carnicerías de la provincia, y que estudiarán volver a trabajar con personas que no hayan tenido contacto con el primer racimo de contagios dentro de la empresa. “Nuestra planta no solo hace provisión de carne (venta mayorista) sino también el servicio de faena para todos los usuarios de la Capital.  En el Gran Catamarca, a través de la cadena de comercialización directa y de usuarios de faena estamos abasteciendo a un 70% del abasto”,  remarcó Destacó a los controles que “hicieron saltar” estos casos, que son asintomáticos. “Con el correr de los días sabremos de dónde vino”, dijo.

“Los choferes son asintomáticos y están en perfecto estado de salud. Fueron hisopados gracias a un control de frontera que hizo Andalgalá primero, y después en un viaje de vuelta desde otra provincia a uno de nuestros camiones, y antes de ingresar acá a la Ciudad fueron hisopados y resultados positivos. Menos mal, porque al ser asintomáticos, de no haberse producido este hisopado, que es un puro control, ¿Cuántos más contagiados podrían haber producido?”, señaló Natilla ayer en diálogo con radio Valle Viejo.

Agregó que “estamos esperando los resultados para saber cómo afectó este foco de contagio, que nos tiene preocupados por saber por dónde viene. Estamos investigando la cadena de contagios para prevenir otros contagios”. “Teóricamente el contagio viene desde afuera de la planta hacia integrantes de nuestra empresa. Pero buscamos el nexo”, contó, a la vez que descartó que hayan tenido contacto con gente del interior, salvo los comerciantes.

Otras Noticias