jueves 28 de marzo de 2024
lo haría recién el 9 de julio

Turismo interno: en Fiambalá esperarán

Por Redacción El Ancasti

Fiambalá esperará hasta después del 9 de julio para la apertura al turismo interno y quiere tener garantías de estudios minuciosos con respecto a sus aguas termales, por lo que por el momento tampoco se abrirá el Complejo Municipal, el principal atractivo turístico que tiene la localidad. En Andalgalá también decidieron esperar por la apertura al turismo a pesar del anuncio del COE Provincial la semana pasada.

A través de Radio Ancasti, la intendenta Roxana Paulón expresó que hay recelo del sector y la población respecto de la pandemia.
“Nosotros, por el momento, no abrimos al turismo. Hablamos con toda la gente, se sabe que el sector más vulnerable ha sido el hotelero y el sector gastronómico. Pudimos hablar con ellos y no están conformes; siento que la gente está con un poco de miedo porque no se sabe cómo va a seguir la pandemia; hay miedo al contagio así que vamos a ser precavidos e ir despacio; por ahora no vamos a abrir”, reiteró.

“Estuve hablando con la ministra de Salud (Claudia) Palladino, al complejo termal no lo puedo abrir porque no sabemos el comportamiento del virus en el agua”, argumentó.

“Vamos a esperar un poquito. Tienen que venir infectólogos para ver cómo es ese tema y cómo vamos a proceder. Hablando con Sebastián Nóblega (intendente de Tinogasta) pensamos que abriremos el turismo en una o dos semanas más, pero el complejo termal va a permanecer cerrado”.

Paulón explicó que cuentan con el acompañamiento de los hoteleros y que desde hoy empezarán a brindar préstamos con su Caja de Crédito Municipal.

“Fue el sector más golpeado y el que más acompañó con las decisiones que tomamos. Por ahora son cinco o seis hoteleros los que quieren abrir, nada más; Fiambalá tiene una plaza hotelera de 1.500 camas, y con cinco hoteles no se hace nada. Debemos garantizarle al turista si viene que vamos a tener todo abierto”, dijo.

La Puerta, a pleno

A partir de la puesta en marcha del turismo interno decretado por el Gobierno de la provincia, la localidad de La Puerta ofrece sus paisajes para los visitantes. Según el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en el primer fin de semana de la habilitación recibió a 1.500 personas. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar